Borrar
Organización y premiados
E

E

La tapa de La Barita fue la más votada y le siguieron las presentadas por La Cuadra y Casa Hito.

Marisa Navarro

Lunes, 23 de mayo 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena entregó los regalos otorgados por los establecimientos que han colaborado en la VI Ruta de la Tapa Mudéjar y los premios a los platos más votados de entre todos los presentados. Con este acto, celebrado en La Barita, ha quedado cerrada esta edición que se celebró durante el 15 y el 17 de abril.

Con respecto a las mejores tapas, la que recibió más votos quedando como la mejor fue la presentada por La Barita: serranito de boquerón sobre tostas de seta y jamón ibérico. El primer accésit lo ganó La Cuadra con su bombón de solomillo, foie y boletus sobre lecho trufado y el segundo accésit fue para el Capricho para el paladar ofrecido por Casa Hito.

Con respecto a los regalos sorteados entre los consumidores que depositaron su voto en las urnas habilitadas para ello y que lo hicieron habiendo degustado un determinado número de tapas, estos fueron un viaje valorado en ochocientos euros y degustaciones y alojamientos en los establecimientos participantes. Si tenemos en cuenta la procedencia de los premiados, la suerte estuvo muy repartida en esta edición puesto que entre los galardonados se encuentran vecinos de Llerena, de municipios cercanos y también de fuera de las fronteras extremeñas.

En la sexta edición de la Ruta de la Tapa se degustaron un total de 9.781 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios