La Junta resalta la consolidación del Certamen de Cortometrajes ‘El Pecado’ de Llerena en su 15ª edición

La Junta resalta la consolidación del Certamen de Cortometrajes ‘El Pecado’ de Llerena en su 15ª edición

  • El concurso ha recibido este año 855 trabajos de los que sesenta se visualizan en lugares de interés de Llerena.

El XV Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado 2016 se desarrolla hasta el próximo sábado. Desde el 2 hasta el 4 de agosto se proyecta la selección de trabajos presentados al concurso y el día 6 se clausura el festival en el Auditorio Ciudad de Llerena con la entrega de premios y la proyección de los cortometrajes ganadores. El acto lo presenta el actor y humorista Javivi y contará con la presencia del director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido. La Junta de Extremadura, que participa en esta iniciativa a través de la Secretaría General de Cultura, ha resaltado su consolidación, al alcanzar este año su 15ª edición. En la gala final se servirá además una cena con un menú especial relacionado con el mundo cinematográfico.

Todas las proyecciones se llevan a cabo al aire libre, por la noche y en plazas y lugares de especial interés arquitectónico y turístico de la localidad: el Parque Cieza de León, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Fuente. En la actual edición se han presentado a concurso 855 cortometrajes, 146 más que el año pasado.

El ganador de la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en Cannes 2016, Timecode de Juanjo Giménez, el multipremiado Discipline del suizo Christophe M. Saber o el último ganador del Goya al Mejor Corto de animación, Alike de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez, podrán verse en Llerena en estos días.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes