Fernández Vara en el planetario de EXPERIMENTA
Fernández Vara en el planetario de EXPERIMENTA / MARISA NAVARRO

Fernández Vara asegura sentirse “gratamente sorprendido” tras conocer Experimenta

  • El Presidente de la Junta visitó el Centro Interactivo de Ciencia y anunció que deben incrementarse los recursos destinados a estas instalaciones para que estén más tiempo abiertas.

Guillermo Fernández Vara visitó Experimenta en la jornada en la que el Centro Interactivo de Ciencia retomó sus actividades tras el parón estival. El Presidente de la Junta de Extremadura se mostró “gratamente sorprendido” tras haber conocido estas instalaciones y aseguró que “no podía imaginar que Extremadura tenía un centro de estas características”.

Tras finalizar su visita, Fernández Vara manifestó que “aunque son momentos difíciles”, poco a poco deben ir incrementándose los recursos destinados a este centro para que sea posible aumentar su horario de apertura y con ello, el número de chicos y chicas que pueden beneficiarse y disfrutar de estas instalaciones.

El presidente de la Junta no olvidó agradecer a Inmaculada Espárrago, coordinadora del Centro y al resto de profesores que están al frente del mismo, su labor para con este centro porque “esto no se hace sin gente involucrada y les quiero agradecer el trabajo extraordinario que están haciendo”.

Fernández Vara anunció que en los próximos días se desplazará a Llerena el Secretario General de Educación para ir trabajando en cómo coordinar ese incremento de recursos para que Experimenta puede ampliar su horario de apertura y actividades.

El Presidente de la Junta conoció el Centro Interactivo de Ciencia en la jornada en la que estas instalaciones retomaron su actividad tras el parón estival. Se había preparado un programa de propuestas y talleres científicos englobados en torno al lema “Experimenta con la luz”. Hubo exposiciones, proyecciones de estreno en el planetario y talleres que se desarrollaron en diferentes salas, estos últimos destinados especialmente a los más pequeños.

En su visita a Experimenta, Fernández Vara estuvo acompañado por el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés y por varias actividades regionales y locales.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes