Pepe Moreno, en su toma de posesión como concejal
Pepe Moreno, en su toma de posesión como concejal / MARISA NAVARRO

El concejal de Izquierda Unida anuncia su dimisión “por respeto a los votantes y al partido y no al grupo municipal” al que representa

  • José Moreno Castaño ha asegurado verse obligado a renunciar al acta “con todo el dolor de mi corazón pero también orgulloso y satisfecho” por el trabajo realizado. Ha matizado irse triste “por tener que dejar el acta a personas que considero que no son meritorias de recibirlo”.

La Corporación Municipal de Llerena celebraba este martes, 27 de septiembre, sesión plenaria ordinaria y la sorpresa llegaba finalizado el turno de ruegos y preguntas. Tras pedir la palabra, el todavía concejal de Izquierda Unida, José Moreno Castaño, anunciaba su intención de presentar su renuncia al acta. Lo explicaba asegurando que lo “hacía con todo el dolor de mi corazón”. Exponía que “a parte de mi trabajo que me impide desarrollar esta labor como se merece, a esto se une que ni he tenido, ni tengo ni voy a tener contacto alguno con la organización local de Izquierda Unida”.

Manifestaba así mismo que “son muchos los votantes que me han votado a mí y me han animado a llevarme el acta porque creen que ellos no son meritorios de ocupar este sillón”. No obstante, argumentaba que ha llegado a ser concejal en representación de un partido político al que debe “cierta obediencia y ese sector que no me ha votado a mí sino a las siglas merece, por respecto, que yo les ceda el acta”. En este punto, Moreno Castaño matizaba que así “demuestro una disciplina y una conciencia de partido que ellos no han demostrado”. Aseguraba haber recibido “un comportamiento totalmente desleal por parte de estos miembros de la organización local” a los que no quiso llamar “compañeros porque nunca lo han sido”.

Así explicaba Pepe Moreno su intención de dimitir asegurando “verse obligado a renunciar al acta y matizando irse “triste por el hecho de tener que dejar el acta a personas que considero que no son meritorias de recibirlo”. Quiso dejar claro que el acta se queda “no por la agrupación local sino por respeto a los votantes y por respeto al partido que ha intentado mediar aunque con poca fortuna”. “Aquí lo único que se han dedicado es a hacerme la zancadilla, a tener una mentalidad política destructiva y a tener más presentes sus egos personales que los problemas del pueblo”.

Dicho esto, también manifestó irse “orgulloso y contento de la labor realizada, orgulloso de haber ejercido como concejal y satisfecho porque creo haber hecho un trabajo medianamente bien, para lo que he podido, sin contar con el apoyo de izquierda unida local”.

Pepe Moreno finalizó su intervención agradeciendo a los trabajadores municipales la ayuda prestada, a los grupos que integran la corporación dirigiéndose especialmente a Paco Díaz, concejal de Llerena Puede y cerró con una felicitación expresa a Valentín Cortés por la gestión política local que “es razonablemente buena, aunque no perfecta, y no quisiera irme sin reconoceros esa labor”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes