Borrar
Pepe Moreno, en su toma de posesión como concejal
El concejal de Izquierda Unida anuncia su dimisión “por respeto a los votantes y al partido y no al grupo municipal” al que representa

El concejal de Izquierda Unida anuncia su dimisión “por respeto a los votantes y al partido y no al grupo municipal” al que representa

José Moreno Castaño ha asegurado verse obligado a renunciar al acta “con todo el dolor de mi corazón pero también orgulloso y satisfecho” por el trabajo realizado. Ha matizado irse triste “por tener que dejar el acta a personas que considero que no son meritorias de recibirlo”.

Marisa Navarro

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal de Llerena celebraba este martes, 27 de septiembre, sesión plenaria ordinaria y la sorpresa llegaba finalizado el turno de ruegos y preguntas. Tras pedir la palabra, el todavía concejal de Izquierda Unida, José Moreno Castaño, anunciaba su intención de presentar su renuncia al acta. Lo explicaba asegurando que lo hacía con todo el dolor de mi corazón. Exponía que a parte de mi trabajo que me impide desarrollar esta labor como se merece, a esto se une que ni he tenido, ni tengo ni voy a tener contacto alguno con la organización local de Izquierda Unida.

Manifestaba así mismo que son muchos los votantes que me han votado a mí y me han animado a llevarme el acta porque creen que ellos no son meritorios de ocupar este sillón. No obstante, argumentaba que ha llegado a ser concejal en representación de un partido político al que debe cierta obediencia y ese sector que no me ha votado a mí sino a las siglas merece, por respecto, que yo les ceda el acta. En este punto, Moreno Castaño matizaba que así demuestro una disciplina y una conciencia de partido que ellos no han demostrado. Aseguraba haber recibido un comportamiento totalmente desleal por parte de estos miembros de la organización local a los que no quiso llamar compañeros porque nunca lo han sido.

Así explicaba Pepe Moreno su intención de dimitir asegurando verse obligado a renunciar al acta y matizando irse triste por el hecho de tener que dejar el acta a personas que considero que no son meritorias de recibirlo. Quiso dejar claro que el acta se queda no por la agrupación local sino por respeto a los votantes y por respeto al partido que ha intentado mediar aunque con poca fortuna. Aquí lo único que se han dedicado es a hacerme la zancadilla, a tener una mentalidad política destructiva y a tener más presentes sus egos personales que los problemas del pueblo.

Dicho esto, también manifestó irse orgulloso y contento de la labor realizada, orgulloso de haber ejercido como concejal y satisfecho porque creo haber hecho un trabajo medianamente bien, para lo que he podido, sin contar con el apoyo de izquierda unida local.

Pepe Moreno finalizó su intervención agradeciendo a los trabajadores municipales la ayuda prestada, a los grupos que integran la corporación dirigiéndose especialmente a Paco Díaz, concejal de Llerena Puede y cerró con una felicitación expresa a Valentín Cortés por la gestión política local que es razonablemente buena, aunque no perfecta, y no quisiera irme sin reconoceros esa labor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios