Actividades realizadas durante el viaje
Actividades realizadas durante el viaje / CEDIDA

Alumnos de La Granada viajan a Francia con un proyecto Erasmus+

  • Es un proyecto sobre energías renovables en el que trabajan, además del centro llerenense, otros de Francia, Alemania y Turquía.

Un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de La Granada – Santo Ángel han estado en Francia para completar el segundo viaje del Proyecto Erasmus+ Energizing Young People. Este programa aborda las energías renovables.

El viaje se ha celebrado entre los días 13 y 19 de noviembre. Además del centro llerenense, han participado alumnos procedentes de Francia, Alemania y Turquía. Han estado en Saint Laurent Sur Sevre (La Vandee) y han visitado diferentes plantas de energías renovables, principalmente eólica y marina. Han disfrutado de una visita a la Facultad de Ingeniería de Nantes donde han conocido in situ las instalaciones donde se prueban los diferentes tipos de generadores de energía marina y eólica y sus elementos tales como turbinas, hélices, rotores,.. y cómo optimizan su aplicación real. Estas actividades han sido complementadas con otras de tipo lúdico y culturales como sand-yatch, actividades deportivas, visitas culturales,…

Los trabajos realizados por el alumnado durante su estancia en Francia se mostrarán en la última movilidad que tendrá lugar en Alemania en junio de 2017.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes