Borrar
Tradicional candela de San Antón CEDIDA
La agenda turística 2017 arranca con la celebración de San Antón

La agenda turística 2017 arranca con la celebración de San Antón

La hermandad del santo protector de los animales adelantó su celebración al fin de semana anterior al día de su onomástica.

Marisa Navarro

Lunes, 16 de enero 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Turismo ha publicado la agenda de eventos y actividades culturales, lúdicas y festivas programadas para desarrollar a lo largo de este 2017. Se trata de una veintena de atractivos productos distribuidos entre los doce meses del año. Son eventos que bien son organizados por el ayuntamiento o bien cuentan con la colaboración de la entidad municipal.

En la del 2017 se incluyen algunas novedades con respecto a la agenda que sirvió de guía en la programación de actividades del 2016. Se mantienen aquellas que han venido desarrollándose en los últimos años y se incluyen otras que por su afluencia en las primeras ediciones han merecido su hueco en esta agenda.

A las fiestas generales como son carnavales, la Semana Santa, San Isidro o la Navidad se suman las específicas de Llerena ya tradicionales como San Antón, la Candelaria, la Matanza Didáctica, la ruta de la Tapa Mudéjar, la senderista del Rey Jayón, Llerena Monumento Gastronómico, el concurso de cante flamenco A la sombra del mudéjar, las fiestas patronales, la Feria de San Miguel o las Jornadas de Historia, entre otras. Además, hay eventos que también toman su protagonismo en esta programación anual: la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre (FEREXNAT); la Feria Infantil de la Campiña Sur (Diversur); y Luce Llerena, otoño iluminado. Junto a esto se ha incluido también la Feria de la Ciencia, prevista para el mes de noviembre dado la alta demanda de visitantes que tiene Experimenta Centro Interactivo de Ciencia.

La fiesta de San Antón celebrada los días 13 y 14 de enero y organizada por la hermandad del santo protector de los animales, dio el pistoletazo de salida a esta agenda turística del 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios