Cartel del I Raid Romano Regina
Cartel del I Raid Romano Regina / CEDIDA

Llerena, Reina, Casas de Reina y la empresa Valle de los Molinos organizan el I Raid Romano Regina

  • La prueba, por parejas y en bicicleta, se celebra el 19 de febrero y se desarrollará en su totalidad por los términos municipales de las entidades locales organizadoras. El plazo de inscripción finaliza el 17 de octubre.

Los ayuntamientos de Llerena, Reina y Casas de Reina y la empresa Valle de los Molinos organizan el I Raid Romano Regina que se celebra el 19 de febrero. Es una prueba que ha de realizarse por parejas y en bicicleta y transcurrirá en su totalidad por los términos municipales de las entidades locales que la organizan. Está incluida en los Circuitos de Diversidad Natural de Extremadura y está considerada de Promoción por la FEXO (Federación Extremeña de Orientación).

El inicio de la prueba está previsto para las 9 de la mañana desde la Plaza de España de Llerena y la finalización está programada para las 13.30hs. Se han establecido tres categorías: categoría absoluta, para los mayores de 18 años; juvenil para participantes de entre 12 y 18 años; y categoría familiar formada por un mayor y un menor de edad. Hay tres premios para cada categoría. El valor de estos premios oscila entre los 100 euros más trofeo y un trofeo.

El plazo para inscribirse finaliza el 17 de octubre.

Cada participante recibirá en la salida un dorsal, la tarjeta de equipo y un mapa. El mapa les servirá para llegar hasta las balizas y pruebas especiales establecidas. Cada equipo deberá buscar su propia estrategia para poder encontrar el mayor número posible de balizas y pruebas especiales. En la tarjeta deberán ir sellándose aquellas balizas que se vayan encontrando y marcando las pruebas especiales que se vayan consiguiendo. Cada baliza encontrada son cinco puntos y cada prueba especial superada son 10 puntos. Habrá 5 pruebas especiales. Todo aquel que llegue a meta después de la hora de finalización, será penalizado con -5 puntos por cada 10 minutos de retraso.

Esta prueba se lleva a cabo gracias al patrocinio de varias casas comerciales.

La ficha de inscripción puede descargarse desde la web oficial del ayuntamiento de Llerena (www.llerena.org) o desde www.valledelosmolinos.com. Una vez cumplimentada, debe enviarse al correo electrónico coordinador@valledelosmolinos.com o entregarla en el Registro General del Ayuntamiento de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes