El PSOE y PP extremeño piden al Gobierno la autovía a Granada

El PSOE y PP extremeño piden al Gobierno la autovía a Granada
  • Mediante una moción conjunta, instan al Ministerio de Fomento a retomar el proyecto y piden que se incluya en los Presupuestos Generales el dinero necesario para iniciarlo

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado con los votos a favor de PSOE y PP una moción conjunta relativa a la conversión en autovía de la N-432 en la que instan al Ministerio de Fomento a "retomar" este proyecto y piden que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado la partida económica necesaria para iniciarlo.

El portavoz del PSOE, Saturnino Alcázar, y el del PP, Juan Antonio Barrios, se han mostrado a favor de esta moción que también insta al Gobierno a fijar un calendario de actuación en el proyecto indicado, una "inmediata" actuación de mantenimiento y reparación de las principales "deficiencias" que presente en diferentes puntos la N-432 y la creación de una mesa de trabajo donde estén representadas las diputaciones y municipios afectados.

La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz correspondiente al mes de enero de 2017 también ha dado luz verde por unanimidad a otra moción conjunta para la actualización de subvenciones otorgadas a ayuntamientos y que solicita a la Junta de Extremadura que se actualicen dichas ayudas en todos aquellos programas, proyectos y convenios cuya aportación económica esté directamente relacionada con el Salario Mínimo Interprofesional.

Refugiados en España

También por unanimidad de ambos grupos ha salido adelante una declaración institucional relativa al cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de refugiados en España y en la que la corporación provincial insta al Gobierno de la nación a que aplique de "manera significativa" el proceso de traslado de personas refugiadas a España mediante su reubicación.

De igual modo, piden al Gobierno que se cumpla en el plazo previsto los compromisos acordados con la Unión Europea de acoger a 17.337 personas en esta moción cuyo texto lamenta sobre los refugiados: "estamos asistiendo a una situación sin precedentes ante la que es preciso que la comunidad internacional tome medidas urgentes e inmediatas y actúe en consecuencia".

"A principios de 2016 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial el número de personas desplazadas de sus hogares como consecuencia de los conflictos, la persecución y las violaciones de derechos humanos en sus países de origen ha superado los 65 millones, según datos de Acnur", continúa la moción. Además precisa que España se comprometió a reubicar a 15.888 personas de las que, a 16 de enero de 2016, "han llegado 690 personas" y a reasentar a 1.449 personas de las que, en dicha misma fecha, han llegado 289.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes