Municipios de la Sierra Norte sevillana piden un marco legal para que sus vecinos puedan ser atendidos por Plena Inclusión Llerena
/ Participantes en la reunión mantenida en Llerena MARISA NAVARRO

Municipios de la Sierra Norte sevillana piden un marco legal para que sus vecinos puedan ser atendidos por Plena Inclusión Llerena

  • El ayuntamiento de Llerena se suma a la demanda de un convenio entre las administraciones regionales de Extremadura y Andalucía para atender en Llerena a los ciudadanos de estas localidades que requieren una atención educativa y ocupacional especial.

Alcaldes y concejales de Llerena y municipios de la Sierra Norte de Sevilla se han reunido este miércoles, 1 de febrero, en el ayuntamiento de Llerena para abordar la atención educativa y ocupacional que ciudadanos de estas localidades andaluzas necesitan recibir por parte de la asociación Plena Inclusión Llerena.

Esta atención se ha venido prestando ya con usuarios de algunas de estas localidades pero es preciso un marco regularizado sobre el que se sustente. Para ello, se ha acordado solicitar a la Junta de Extremadura y a la Junta de Andalucía, que son las administraciones competentes, la firma de un convenio entre ambas que ampare esta situación.

Han participado en esta reunión Valentín Cortés y Marisa Ríos, alcalde y concejala de Bienestar Social en Llerena y Cristina Ruiz y Mercedes Chacón, gerente y directivo, respectivamente, de Plena Inclusión Llerena. En representación de los ciudadanos a los que afecta esta situación han asistido alcaldes o concejales de los siguientes municipios: Guadalcanal, Alanís, Cazalla de la Sierra, El Pedroso y San Nicolás del Puerto.

El convenio pedido supondría la continuación a la colaboración que ya existe entre ambas comunidades autónomas para cubrir la asistencia sanitaria especializada en el hospital de Llerena a ciudadanos de municipios de la Sierra Norte de Sevilla. Este convenio se firmó siendo consejero de Sanidad el actual Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes