La comunidad educativa de La Granada recauda 1.837 euros en su II Carrera Solidaria
/ Imagen de la carrera CEDIDA

La comunidad educativa de La Granada recauda 1.837 euros en su II Carrera Solidaria

  • La carrera “Kilómetros de Solidaridad” se desarrolló en colaboración con la ONG Save the children.

El lunes 30 de enero el colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel recaudó 1.837,54 euros. Esta cifra se alcanzó gracias a la celebración de la II Carrera Solidaria organizada con motivo de la conmemoración del Día escolar de la No violencia y la Paz en colaboración con la ONG Save the Children.

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de diferentes actividades didácticas, las alumnas y alumnos conocieron más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario. Este centro educativo local decidió abrir un “gran grifo solidario” para contribuir a facilitar el acceso al agua potable en aquellos países en los que es un reto difícil de conseguir.

En la carrera participó todo el centro, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria; alumnos y profesores. También hubo familiares de los alumnos que participaron en la iniciativa. Los 1.837,54 euros recaudados, que ya han sido enviados a Save the Children, son la recompensa a la ilusión y al esfuerzo realizado con esta iniciativa.

El colegio Nuestra Señora de la Granada Santo Ángel ha querido agradecer la colaboración de “toda la comunidad educativa así como de nuestros alumnos y alumnas de la asignatura Iniciación a la actividad emprendedora, policía local, bomberos, AMCOEX, Fernando Torres Probike, y los medios de comunicación locales, que nos ayudaron a organizar, velar por nuestra seguridad y difundir el acto”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes