Borrar
Grupo de alumnos durante la visita
Alumnos del IES Llerena visitan la depuradora de la localidad

Alumnos del IES Llerena visitan la depuradora de la localidad

Esta visita se realiza para concienciar a la población joven sobre el uso correcto del agua y el daño que hacen los vertidos incontrolados al medio ambiente.

Marisa Navarro

Jueves, 9 de febrero 2017, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ochenta alumnos de Secundaria del Instituto de Llerena han visitado este lunes la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Localidad, gestionada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.

En dos turnos de 40 y 42 alumnos, el grupo de estudiantes de primer curso de secundaria pudo conocer, de primera mano y guiados por técnicos de la entidad, el ciclo del agua en la planta y cómo ésta es devuelta al medio ambiente sin contaminación tras pasar por las diferentes etapas de tratamiento.

El objetivo es concienciar a la población joven sobre el buen uso del agua y de las redes de saneamiento, evitando tirar residuos por el baño y los desagües que producen averías e importantes atascos en las redes de saneamiento.

La cita a la planta, que trata unos 2.300 metros cúbicos de agua al día, está enmarcada en las actividades de concienciación ambiental del Consorcio, en la que han participado más de dos centenares de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional desde principio de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios