Grupo de alumnos durante la visita
Grupo de alumnos durante la visita / CEDIDA

Alumnos del IES Llerena visitan la depuradora de la localidad

  • Esta visita se realiza para concienciar a la población joven sobre el uso correcto del agua y el daño que hacen los vertidos incontrolados al medio ambiente.

Ochenta alumnos de Secundaria del Instituto de Llerena han visitado este lunes la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Localidad, gestionada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO.

En dos turnos de 40 y 42 alumnos, el grupo de estudiantes de primer curso de secundaria pudo conocer, de primera mano y guiados por técnicos de la entidad, el ciclo del agua en la planta y cómo ésta es devuelta al medio ambiente sin contaminación tras pasar por las diferentes etapas de tratamiento.

El objetivo es concienciar a la población joven sobre el buen uso del agua y de las redes de saneamiento, evitando tirar residuos por el baño y los desagües que producen averías e importantes atascos en las redes de saneamiento.

La cita a la planta, que trata unos 2.300 metros cúbicos de agua al día, está enmarcada en las actividades de concienciación ambiental del Consorcio, en la que han participado más de dos centenares de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional desde principio de año.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes