El Área de Salud Llerena-Zafra estrena la Unidad de Mama con la técnica del ganglio centinela

El Área de Salud Llerena-Zafra estrena la Unidad de Mama con la técnica del ganglio centinela
  • Ayer se realizaron las primeras intervenciones con resultados satisfactorios

El área de salud Llerena-Zafra ha estrenado la Unidad de Mama con la implantación de la técnica del ganglio centinela y posterior reconstrucción mamaria. Ayer se realizaron las primeras intervenciones con resultados muy satisfactorios.

Se trata de un acontecimiento muy esperado, reivindicado largamente por los pacientes y en el que han colaborado las asociaciones de enfermos oncológicos de dicha área de salud. La inversión anual de esta Unidad es de 60.000 euros

El ganglio centinela es una técnica que evita innecesarias extirpaciones de la axila (linfadenectomía), evitándose de este modo algunas de las graves secuelas de la cirugía de mama. Este procedimiento, que funciona en otras áreas de salud desde hace años, se realizaba mediante la inyección de material radiactivo, lo que requería el traslado de la paciente a la unidad de Medicina Nuclear el día previo a la intervención.

La técnica novedosa implantada en el área de salud Llerena-Zafra hace uso de material magnético y evita estos desplazamientos, pudiendo ser inyectado el contraste en el tumor en el hospital poco antes de la intervención.

La nueva Unidad cuenta con facultativos especialistas de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Radiología, Oncología, Anatomía Patológica, Anestesistas, Enfermeras, y técnicos especialistas de Anatomía Patológica, técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, celadores y el apoyo administrativo necesario, con la previsión inicial de atender anualmente a 50 mujeres del área de salud que hasta la fecha tenían que trasladarse a Badajoz.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes