Francisco Béjar, Marisa Ríos y José Antonio Pajuelo durante la presentación de este servicio
Francisco Béjar, Marisa Ríos y José Antonio Pajuelo durante la presentación de este servicio / MARISA NAVARRO

Junta y Ayuntamiento presentan el Punto de Atención Presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria

  • Este servicio gratuito se presta en el CID Campiña Sur y está abierto los jueves de 9 a 14hs.

El Punto de Atención Presencial que funciona en el Centro Integral de Desarrollo de Llerena y para todo el territorio de la Campiña Sur se ha presentado este lunes 13 de febrero ante los medios de comunicación locales. Este servicio es gratuito y se integra en la Red regional del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria. La oficina está abierta los jueves de 9 a 14horas y es atendida por un abogado seleccionado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Badajoz. La prestación de este servicio se complementa con el Centro de Atención Telefónica a través del 924090616 y la web www.intermediacionvivienda.juntaex.es.

Según el abogado Francisco Béjar, quien atiende la oficina, este proyecto está destinado a quienes no tienen medios para costearse una vivienda o se encuentran inmersos en un procedimiento que podría acabar en desahucio.

Según el coordinador jurídico de este servicio, José Antonio Pajuelo, esta red tiene como objetivo atender a las familias que están en riesgo de ejecución tanto por alquiler como por hipotecas. Se presta asesoramiento gratuito cuando hay dificultad de pago o cuando ya se ha producido el impago con el fin de reconducir la situación. En caso de litigio, se ofrece también asesoramiento sobre las garantías procesales que existen. También tiene capacidad de asesoramiento si se produce la pérdida de la vivienda con el fin de lograr una solución habitacional a través de las diferentes vías que tiene abiertas la Junta; entre ellas, las viviendas de promoción pública o las de alquiler asequible.

Por otro lado, desde esta oficina también se ofrece asesoramiento sobre el proceso de reclamaciones de las cláusulas suelo y la formalización de las hipotecas. En el Punto de Atención Presencial se facilitan los formularios para reclamar estas cláusulas así como la información necesaria para efectuar dicha reclamación.

Este Punto de Atención Presencial es la continuidad a lo que ya se ofrecía en Llerena desde que la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados provincial firmasen un convenio para poner en marcha en nuestra provincia un servicio de intermediación hipotecaria. Ahora este proyecto social se integra en la Red de Puntos del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria. Esta red tiene cuatro oficinas centrales de las que dependen los 24 puntos presenciales que están distribuidos por la región, entre ellos el que está en Llerena.

La concejala de Bienestar Social de Llerena, Marisa Ríos ha participado en la presentación de este Punto de Atención Presencial y ha manifestado el apoyo municipal a este tipo de iniciativas con las que se persiguen solventar estas situaciones “que por desgracia se dan y desde el Ayuntamiento queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano como institución municipal para ayudar a paliar esta situación”.

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