Equipo de voluntarios
Equipo de voluntarios / CEDIDA

El IES Llerena pone en marcha el programa ´´Alumnado Ayudante´

  • Alumnos de 3º y 4º de la ESO son los que desarrollan de manera voluntaria esta labor de ayuda a sus compañeros del instituto.

Un grupo de 15 alumnos del IES de Llerena está al frente del programa “Alumnado Ayudante”. Se trata de una novedosa iniciativa cuyo objetivo es ayudar a sus compañeros del centro ante situaciones conflictivas. Alumnos de 3º y 4º de la ESO son los que desarrollan de manera voluntaria esta labor.

Este programa se ha puesto en marcha con el fin de mejorar la convivencia escolar en este centro y se ha implantado gracias al trabajo del Departamento de Orientación y las Educadoras Sociales.

Ejercen su función durante los recreos de cada jornada lectiva y entre sus funciones concretas está acoger a los alumnos recién llegados al centro y facilitar su integración; detectar conflictos, analizarlos y buscar posibles soluciones antes de que aumenten así como derivar los casos graves al profesorado del centro. Entre sus funciones también está apoyar a alumnos extranjeros que tienen problemas con el idioma o a aquellos compañeros con dificultades en algunas materias.

Para poder ejercer estos trabajos, los alumnos responsables del mismo han recibido una preparación idónea que les ha capacitado para ello. Los alumnos ayudantes han sido elegidos por el Departamento de Orientación, en colaboración con los tutores de los grupos.

Según informa el centro, se puede contactar con ellos en el patio, en la biblioteca, en los pasillos….. .

La comunidad educativa del IES de Llerena ha agradecido y valorado el esfuerzo de estos alumnos.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes