Autoridades durante el recorrido
Autoridades durante el recorrido / CEDIDA

El SES invierte 200.000 euros en el Hospital de Llerena para potenciar el servicio de Pediatría

  • El consejero de Sanidad ha inaugurado las mejoras llevadas a cabo que conllevan una unidad de neonatos, nueva tecnología y más servicios.

José María Vergeles, consejero de sanidad y políticas sociales de la Junta de Extremadura, ha inaugurado este martes la nueva planta de Pediatría del Hospital de Llerena sobre la que se ha llevado a cabo una “reforma integral” que ha conllevado la dotación de nuevas unidades, nueva tecnología y más servicios.

Los responsables regionales –también ha asistido el gerente del SES, Ceciliano Franco, y la responsable del área sanitaria, Marisol Durán, entre otras autoridades sanitarias además del alcalde de Llerena, Valentín Cortés- han recorrido la planta reformada y ampliada que incorpora incubadoras “que no había”, consultas para monitorizar a mujeres con embarazos de alto riesgo o el ecógrafo de última generación que permitirá diagnósticos prenatales. La actuación, cuya inversión ha ascendido a 200.000 euros, pone en valor otra serie de mejoras relacionadas con el aislamiento, la cartera de servicios o la utilización de la telemedicina.

Vergeles ha destacado también la adquisición de tecnología permitirá realizar pruebas que antes no se podían llevar a cabo como son los test de alergias alimentarias o del sudor para detectar determinadas enfermedades del metabolismo infantil.

El consejero se ha mostrado satisfecho por esta inversión que ha reconocido como “necesaria para esta área” y que servirá además para estabilizar la plantilla de Pediatría de este hospital “que no estaba estable desde hace años”.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes