El Gobierno invertirá 326 millones en la línea ferroviaria Madrid-Badajoz entre 2017 y 2018

Imagen de la  visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a las obras del viaducto de la línea Madrid-Badajoz sobre el río Almonte
Imagen de la visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a las obras del viaducto de la línea Madrid-Badajoz sobre el río Almonte / HOY
  • El senador socialista Rafael Lemus ha asegurado que los extremeños cada vez ven más lejana la posibilidad de contar con un tren digno y de alta velocidad

El Gobierno destinará 326 millones de euros entre 2017 y 2018 para el desarrollo de la línea ferroviaria con Extremadura, según ha afirmado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En una comparecencia en el Senado, y a preguntas del socialista Rafael Damián Lemus sobre las previsiones del Gobierno en la línea Madrid-Badajoz, el ministro ha asegurado que para el Ejecutivo central es "prioritario" el desarrollo de actuaciones para conseguir la citada línea "en el menor plazo posible".

En concreto, ha informado de que este año está previsto invertir 183 millones y 143 más en 2018.

Además, el ministro ha recordado a los socialistas que en ocho años al frente del Gobierno sólo fueron capaces de poner en marcha el 8 por ciento de inversión.

De la Serna ha precisado que en este comienzo de legislatura se han iniciado los contratos de señalización y comunicación entre la Comunidad de Madrid y Extremadura y a finales de año se concluyeron los trámites que posibilitan la conexión a la red ferroviaria de la plataforma logística del suroeste europeo, en Badajoz.

Además, según ha dicho, se han reactivado los contratos de las obras de plataforma y montaje de vía, que estaban paralizados.

Por su parte, en su intervención, el senador socialista ha asegurado que los extremeños cada vez ven más lejana la posibilidad de contar con un tren digno y de alta velocidad tal y como se comprometieron anteriores gobiernos.

El senador ha insistido en la "indignación" de los extremeños en relación al tren y ha recordado que en los últimos años no se llevó ningún obra por la crisis económica que, sin embargo, no impidió al Gobierno sufragar a bancos y empresas, en aras al interés general.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes