Despiece del cerdo
Despiece del cerdo / MARISA NAVARRO

“La Matanza Didáctica es una candidata perfecta para ser Fiesta de Interés Turístico Regional” según el Presidente de Diputación

  • Un total de 37 autobuses procedentes de Andalucía y Extremadura llegaron a Llerena llenos de visitantes para disfrutar de esta fiesta

Este sábado, 11 de marzo, Llerena acogía la XXIII Matanza Didáctica y XX Feria del Embutido. Las previsiones no se equivocaron y un importante número de visitantes se congregó en la Plaza de España desde primera hora de la mañana. La policía municipal contabilizó un total de 37 autobuses procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza y extremeña a lo que habría que sumar una gran cantidad de coches particulares que abarrotaron calles y aparcamientos de la localidad.

La fiesta transcurrió tal y como estaba programada e institucionalmente, contó con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que alabó la celebración y la definió como “candidata perfecta para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional”. En su recorrido estuvo acompañado por el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y miembros del equipo de gobierno local entre ellos, el primer teniente de Alcalde, José Francisco Castaño, también diputado provincial. Asistieron igualmente los diputados Virginia Borrallo y Antonio Garrote.

Llerena demostró por qué esta celebración sigue aspirando a que sea declarada de Interés Turístico Regional. El número de visitantes extremeños, andaluces y también de diferentes puntos de la geografía nacional avala que esta fiesta merece esta declaración. La Matanza Didáctica de Llerena, que este año ha alcanzado su vigésimo tercera edición junto a la vigésima feria del Embutido, aglutina la defensa de nuestro patrimonio histórico artístico con la recuperación y potenciación del rito de la matanza y ofrece demostraciones de despiece, llenado de embutidos y degustación de productos relacionados con esta tradición y derivados del cerdo ibérico.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes