Borrar
“La fuerte recesión de las ventas ante la coyuntura actual del mercado” ha sido el causante principal de presentar concurso voluntario de acreedores”
COMUNICADO DE MANUFACTURAS SAYCARS, SL

“La fuerte recesión de las ventas ante la coyuntura actual del mercado” ha sido el causante principal de presentar concurso voluntario de acreedores”

Proyectos Retail, SL, empresa independiente de Manufacturas Saycars y con la que se distribuye actualmente la marca Forecast continuará operando regularmente y manteniendo los objetivos de crecimiento marcados para el ejercicio 2017.

Marisa Navarro

Miércoles, 22 de marzo 2017, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Manufacturas Saycars, SL ha emitido un comunicado en el que explica los motivos que le han abocado a solicitar el concurso voluntario de acreedores y asegura estar haciendo todo lo posible para intentar recuperar la rentabilidad de los últimos ejercicios.

El Presidente de Manufacturas Saycars, Juan Carlos Ibáñez Burgos ha manifestado que se ha luchado lo indecible ante la situación que estábamos afrontando. Se han estado valorando todas las alternativas posibles para intentar recuperar la viabilidad de la compañía. En este último periodo, se han buscado apoyos por parte de entidades e instituciones, con el fin de desarrollar un cambio estratégico medular, pero lamentablemente, hasta la fecha, no hemos obtenido el resultado esperado .

Según el comunicado emitido por la empresa, se ha solicitado el concurso voluntario de acreedores debido a una continua caída de ventas y pérdida de su cuota de mercado durante los últimos tres años provocada por la coyuntura actual del sector donde operaba y comercializaba sus colecciones. Se reconoce que la empresa se ha visto notablemente afectada por la profunda crisis de consumo que ha sufrido toda Europa y por su excesiva dependencia del mercado interior español.

No obstante, asegura la empresa, se sigue trabajando en un plan de viabilidad y se está haciendo todo lo posible para intentar recuperar la rentabilidad de los últimos ejercicios. De hecho, se apunta, ya se ha actuado con diferentes medidas como el lanzamiento de una nueva marca con productos adecuados a las exigencias actuales del mercado, apostando por la internacionalización en la distribución o el fortalecimiento de su canal B2B online.

Por otro lado, la compañía ha asegurado que en lo que respecta a Proyectos Retail, SL, empresa independiente de Manufacturas Saycars y con la que se distribuye actualmente la marca Forecast en el canal Retail y online, continuará operando regularmente y manteniendo los objetivos de crecimiento marcados para el ejercicio 2017. Con esta planificación, se mantiene la meta de incrementar hasta 60 los puntos de ventas actuales. En la actualidad, Forecast cuenta con 44 puntos de venta monomarca entre tiendas propias, Outlets y córneres en El Corte Inglés. Además, opera online con su nueva web www.forecast.es, la cual incrementa su facturación en venta de modo constante y paulatino, según la propia compañía. El primer programa de expansión que está llevando a cabo la marca Forecast este año es el fortalecimiento de las relaciones comerciales mantenidas con El Corte Inglés. Está previsto incrementar el número de córneres distribuidos por toda España en 9 puntos de venta más durante el mes de marzo. Asegura la compañía que con este proyecto estará presente en centros de primera línea como los madrileños de Paseo de la Castellana o de la Calle Goya. A esto le acompañará, la apertura en esta misma semana, de un nuevo punto de venta Outlet en Madrid en el centro comercial de nueva inauguración Sambil.

Por último, desde la compañía se ha asegurado que Proyectos Retail, SL cerró el 2016 con una cifra de negocio de 20 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33% frente a la cifra de negocio obtenida en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios