Participantes en la ruta
Participantes en la ruta / CEDIDA

La XVII Ruta del Rey Jayón es el 23 de abril y ya se ha abierto el plazo de inscripción

  • El plazo para inscribirse en la próxima Travesía por la Campiña Sur, ruta senderista organizada por la asociación ASTOLL y los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco y Trasierra.

El domingo 23 de abril se celebra la décimo séptima Ruta del Rey Jayón. El plazo para inscribirse está abierto hasta el día 20 y la inscripción puede formalizarse enviando un email a oficinaturismo@llerena.org o bien personalmente en la Oficina de Turismo de Llerena. Quienes opten por el correo electrónico deben indicar nombre, apellidos, dirección y localidad de procedencia del participante. La organización recuerda que es imprescindible estar inscrito para realizar la ruta y se recomienda respecta el plazo límite de inscripción.

Esta ruta se ha convertido en una de las primeras concentraciones senderistas de nuestra región por el número de participantes que edición tras edición viene alcanzando. La travesía está organizada por los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco y Trasierra y por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena, ASTOLL. Cuenta además con la colaboración de casas comerciales de Llerena y comarca.

La salida de la Ruta del Rey Jayón se da en la Plaza de España de Llerena desde las 7.15hs hasta las 8.45hs. Antes de iniciar la travesía, los participantes deben recoger su identificación con un número de control que deberán aportar durante todo el recorrido. Este dorsal se recoge en el punto de inicio de la ruta.

Desde la Plaza Mayor, la organización trasladará a todos los participantes en autobús hasta la Mina de la Jayona, en Fuente del Arco, que es donde se inicia la ruta senderista. Se visita un nivel de este monumento natural y el siguiente punto de interés es la ermita de la Virgen del Ara, de estilo mudéjar, que también se encuentra en el término municipal de Fuente del Arco. Desde aquí, el camino continúa por la Alcornocosa con un paisaje de singular belleza hasta llegar a la localidad de Reina. Se visita su alcazaba árabe y tras ello, la travesía continúa en descenso hasta la ciudad romana de Regina donde está ubicado el único punto intermedio de abandono voluntario. Dicho abandono debe estar justificado puesto que la ruta finaliza en Llerena. Después, se atraviesa la localidad de Casas de Reina donde se podrá visitar el Centro de Recepción de información Turística de Regina. A partir de aquí la travesía propone alcanzar de nuevo altura hasta el collado del Puerto de Salinas, en el término municipal de Trasierra, para, en suave descenso por ascentrales caminos rodeados de una exuberante vegatación, caminar hacia el final de la ruta: la Plaza Mayor de Llerena.

El número de kilómetros que contemplan la ruta es de 24.

La organización dispone de tres puntos de avituallamiento donde se ofrecerá a los participantes agua y una pieza de fruta.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes