Borrar
La banda ancha ha llegado a Llerena

La banda ancha ha llegado a Llerena

Fiberair ofrecerá telefonía móvil 4G con su propia marca.

PPLL

Miércoles, 19 de abril 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En días previos a la pasada Semana Santa, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicaba un informe sobre las localidades en las que no había aún banda ancha.

Es posible que en estos días de asueto podamos agradecer encontrar el descanso digital en alguna de estas localidades, pero Semana Santa son unos pocos días y ¿Qué ocurre el resto del año?

Llerena, que aparece en el informe, es una de las 25 poblaciones más grandes sin acceso a la banda ancha. Son numerosas las restricciones y limitaciones producto de esta carencia.

Vivimos en un mundo conectado donde, cada vez más, se hace imprescindible el disponer de estos servicios que se han convertido en un bien de primera necesidad.

Las empresas y las personas hemos de estar conectados, Internet es una ventana al mundo y se ha convertido en parte de nuestro día a día.

Descargas de contenidos; música, películas; mantener una videollamada con nuestros seres queridos, disponer de información en tiempo real sobre nuestra localidad o cualquier otra parte del mundo, búsqueda de información para realizar las tareas escolares, comprar ese objeto que solo puedo encontrar en la red, buscar trabajo, hacer nuestra empresa más eficiente ... Raro es el día en el que no nos conectemos al menos una vez.

Y todo lo que está por venir, el INTERNET DE LAS COSAS; en unos años nuestro frigorífico estará conectado y nos avisará de la compra que tenemos que hacer e incluso hará la compra directamente

Todo esto no es ciencia ficción pero para ello necesitamos tener banda ancha; la autopista que transporta toda la información. De nada nos sirve tener un vehículo con un gran motor si la carretera por donde transita no está preparada para él

Y de esta autopista, de este ancho de banda se encarga Fiberair, una empresa que ha desplegado en Llerena el servicio LTE, comúnmente llamado Fibra en el Aire.

A través de la frecuencia que dispone y desde la estación base instalada en nuestra localidad permite conectar a internet con velocidades de hasta 30 Mbps, actualmente. Estas velocidades se irán incrementando en los próximos meses de acuerdo a las necesidades de sus clientes, pues la tecnología permite ofrecer hoy en día hasta 100 Mbps

Sin depender de la línea telefónica de un tercero e instalando un router en casa del cliente accederás a internet y disfrutarás de tus llamadas si así lo deseas también manteniendo tu número de teléfono fijo.

Fiberair está realizando las pruebas de validación y en los próximos meses ofrecerá telefonía móvil 4G con su propia marca.

Una empresa local que, se ocupa de ofrecer a todos los habitantes de Llerena y alrededores servicios personalizados y con los máximos de calidad exigibles a unos precios sin competencia.

Llerena se convierte así en una ciudad con banda ancha donde la ADSL ya es cosa del pasado. En el 2018 y cuando el Ministerio publique el informe correspondiente estaremos orgullosos de que nuestra ciudad ya no aparezca en él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios