Borrar
Gala final de EXPERTEMPRENDE
El IES de Llerena vence en el concurso regional EXPERTEMPRENDE

El IES de Llerena vence en el concurso regional EXPERTEMPRENDE

El centro ha obtenido el Premio a la Calidad y uno de sus proyectos ha logrado el tercer premio.

Marisa Navarro

Domingo, 28 de mayo 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, han acogido la final del certamen EXPERTEMPRENDE. El IES Llerena participaba en la categoría de grado superior de Formación Profesional y tres de los diez trabajos finalistas habían sido elaborados por alumnos de este centro educativo llerenense. Esta representación llevó al centro a obtener el premio a la Calidad dotado con 1.000 euros, según informó el IES de Llerena.

Además, el proyecto denominado Experience Up, elaborado por los alumnos Marta Medina Mota, Irene Navarro Alzas, Beatriz Viera Yerga y Maro alcalde Aguilar fue reconocido con el Tercer Premio. Este trabajo ha sido coordinado por la profesora del ciclo Margarita Moreno Pons.

La idea de negocio de Experience Up es el maridaje de vinos y quesos extremeños a través del comercio electrónico y de eventos exclusivos ofreciendo el servicio Pop Up. Este servicio, según el proyecto, se llevaría a cabo mediante una furgonet Food Truck en los lugares más emblemáticos de Extremadura con posibilidad de expansión en un futuro a otros lugares exóticos de otras regiones.

Todos los integrantes de los proyectos ganadores en las dos modalidades del certamen realizarán un viaje formativo para conocer experiencias y empresas innovadoras.

EXPERTEMPRENDE está organizado por el equipo de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura. Es un programa formativo con formato de concurso destinado a Formación Profesional que tiene como objetivo fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios