Avtuación de recuperación de las pinturas
Avtuación de recuperación de las pinturas / MARISA NAVARRO

Las pinturas murales del Palacio Episcopal se están restaurando

  • La Junta ha adjudicado esta actuación para las pinturas de dos salas por un importe de 41.299€

La Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de restauración de las pinturas murales del Palacio Episcopal de Llerena de las salas 2A y 10. La actuación la está ejecutando la empresa TEKNE, Conservación y Restauración. Esta intervención ha supuesto una inversión de 41.299,17 euros y tiene un periodo de ejecución previsto de 4 meses.

Tras los trabajos preliminares de documentación y estudios previos para determinar el tratamiento más adecuado a la problemática que sufren estas pinturas de manera puntual, la intervención in situ también se ha iniciado ya.

El procedimiento de actuación contempla la eliminación de morteros añadidos que se encuentran en las pinturas murales, la consolidación de capas, limpieza de la superficie eliminando los restos de capas superficiales que pudieran existir, reposición de morteros en todas las zonas faltantes con cal y arena y añadiendo pigmentos naturales para adecuar el color al conjunto y lograr así un acabado fino.

Según ha expuesto la empresa adjudicataria, la reintegración cromática se realizará bajo criterios de estricto respeto al original y siguiendo los criterios actuales en materia de conservación.

Esta intervención se ha llevado a cabo dado el deteriorado estado en el que se encontraban estas pinturas. La actuación era necesaria para evitar su pérdida completa puesto que ya se estaban generando pérdidas, desprendimientos y alteraciones de pigmentos puntuales en la superficie pictórica.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes