Borrar
Avtuación de recuperación de las pinturas
Las pinturas murales del Palacio Episcopal se están restaurando

Las pinturas murales del Palacio Episcopal se están restaurando

La Junta ha adjudicado esta actuación para las pinturas de dos salas por un importe de 41.299€

PPLL

Jueves, 20 de julio 2017, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de restauración de las pinturas murales del Palacio Episcopal de Llerena de las salas 2A y 10. La actuación la está ejecutando la empresa TEKNE, Conservación y Restauración. Esta intervención ha supuesto una inversión de 41.299,17 euros y tiene un periodo de ejecución previsto de 4 meses.

Tras los trabajos preliminares de documentación y estudios previos para determinar el tratamiento más adecuado a la problemática que sufren estas pinturas de manera puntual, la intervención in situ también se ha iniciado ya.

El procedimiento de actuación contempla la eliminación de morteros añadidos que se encuentran en las pinturas murales, la consolidación de capas, limpieza de la superficie eliminando los restos de capas superficiales que pudieran existir, reposición de morteros en todas las zonas faltantes con cal y arena y añadiendo pigmentos naturales para adecuar el color al conjunto y lograr así un acabado fino.

Según ha expuesto la empresa adjudicataria, la reintegración cromática se realizará bajo criterios de estricto respeto al original y siguiendo los criterios actuales en materia de conservación.

Esta intervención se ha llevado a cabo dado el deteriorado estado en el que se encontraban estas pinturas. La actuación era necesaria para evitar su pérdida completa puesto que ya se estaban generando pérdidas, desprendimientos y alteraciones de pigmentos puntuales en la superficie pictórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios