La primera actividad de “Vive un otoño saludable” congrega a 70 senderistas
/ Senderistas en ruta MARISA NAVARRO

La primera actividad de “Vive un otoño saludable” congrega a 70 senderistas

  • Un curso impartido por AFENAD y la II Marcha contra el Cáncer son las siguientes propuestas

El sábado 30 de septiembre se celebró en Llerena la Ruta Senderista Intergeneracional programada desde la concejalía de Sanidad. Esta ha sido la primera actividad del proyecto “Vive un otoño saludable” que se desarrolla en Llerena hasta el mes de diciembre.

Unas setenta personas participaron en esta marcha programada con el objetivo de proponer un marco de encuentro entre adultos y niñ@s. Se planteó un trayecto de dificultad baja con un recorrido superior a los 9 kilómetros: salida de Llerena por el Camino de la Albuera, se accedió al Mingarro y después al camino de Villagarcía hasta llegar a la cañada para coger el camino de vuelta. El trayecto fue propuesto por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano, ASTOLL, que colaboró con el ayuntamiento para la realización de esta actividad.

Al finalizar la ruta, todos los participantes, pequeños y adultos, pudieron degustar productos saludables ofrecidos por la organización. Se organizaron también juegos populares que se celebraron en el patio del Ayuntamiento.

Tras la celebración de esta actividad, ya están programadas las siguientes dentro del mismo proyecto de "Vive un otoño saludable".

El "Taller de Sensibilización y Formación de las Enfermedades Mentales. Depresión e Insomnio en Personas Mayores" se va a pronlongar durante todo el mes de octubre. Es gratuito, está destinado a personas adultas y cuidadores y el número de plazas es limitado. Tiene un claro objetivo: mejorar la calidad de vida en la edad adulta y está integrado en el proyecto municipal de Promoción del Bienestar en el Envejecimiento.

En este taller se van a proporcionar: actuaciones que pueden ayudar a prevenir enfermedades; características generales de la depresión y el insomnio; estrategias de prevención, primeros síntomas y cómo afrontar la ansiedad cuando aparece el problema.

Se va a impartir los martes y los jueves. Un total de seis sesiones de hora y media cada una de ellas y en un horario comprendido entre las 11.30hs y las 13.00hs. La formación va a ser dirigida por una Licenciada en Psicología e impartida por AFENAD.

Por otro lado, el plazo para inscribirse en la II Marcha contra el Cáncer en Llerena ya está abierto. Esta iniciativa solidaria está convocada para el 22 de octubre en su segunda edición. Las inscripciones deben formalizarse en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena.

La participación en esta ruta tiene un coste de 3 euros. Los beneficios obtenidos en esta ruta serán donados a las dos asociaciones oncológicas que hay en la localidad. Esta actividad está organizada por la concejalía de Sanidad y cuenta con la colaboración de AFECC y AOEX.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes