Más de mil personas marchan en Llerena en lucha contra el cáncer

Más de mil personas marchan en Llerena en lucha contra el cáncer

  • Colectivos deportivos locales y vecinos de la localidad y sus alrededores acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento y las asociaciones oncológicas.

El domingo 22 de octubre Llerena volvió a teñirse de rosa. Fueron más de mil personas las que se sumaron a la convocatoria para participar en la II Marcha contra el Cáncer en Llerena. Se trata de una iniciativa organizada desde la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana en colaboración con las dos asociaciones oncológicas locales: AFECC y AOEX.

Los beneficios obtenidos en esta marcha van a ser donados a ambas asociaciones. Como ya hiciera el pasado año, AFECC ya anunció que la cantidad que corresponda a estas asociaciones se destinará a la investigación.

La organización trazó un recorrido que rodeó el casco urbano y tras regresar a la plaza se procedió al turno de intervenciones en las que representantes municipales y de las asociaciones convocantes agradecieron la participación, demandaron el compromiso gubernamental de no reducir costes para investigación y recordaron también la importancia de la prevención.

La marcha finalizó con una clase de zumba ofrecida por el Gimnasio Atlante y capitaneada por su monitora Loly Rus. La práctica deportiva es uno de los hábitos saludables que ayudan a prevenir el cáncer de ahí también la destaca implicación de los diferentes colectivos deportivos locales en la realización y desarrollo de esta marcha.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes