Borrar
Más de mil personas marchan en Llerena en lucha contra el cáncer

Más de mil personas marchan en Llerena en lucha contra el cáncer

Colectivos deportivos locales y vecinos de la localidad y sus alrededores acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento y las asociaciones oncológicas.

Marisa Navarro

Lunes, 23 de octubre 2017, 05:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 22 de octubre Llerena volvió a teñirse de rosa. Fueron más de mil personas las que se sumaron a la convocatoria para participar en la II Marcha contra el Cáncer en Llerena. Se trata de una iniciativa organizada desde la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana en colaboración con las dos asociaciones oncológicas locales: AFECC y AOEX.

Los beneficios obtenidos en esta marcha van a ser donados a ambas asociaciones. Como ya hiciera el pasado año, AFECC ya anunció que la cantidad que corresponda a estas asociaciones se destinará a la investigación.

La organización trazó un recorrido que rodeó el casco urbano y tras regresar a la plaza se procedió al turno de intervenciones en las que representantes municipales y de las asociaciones convocantes agradecieron la participación, demandaron el compromiso gubernamental de no reducir costes para investigación y recordaron también la importancia de la prevención.

La marcha finalizó con una clase de zumba ofrecida por el Gimnasio Atlante y capitaneada por su monitora Loly Rus. La práctica deportiva es uno de los hábitos saludables que ayudan a prevenir el cáncer de ahí también la destaca implicación de los diferentes colectivos deportivos locales en la realización y desarrollo de esta marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios