Juana Moreno, concejala de Igualdad, durante la presentación de la campaña
Juana Moreno, concejala de Igualdad, durante la presentación de la campaña / MARISA NAVARRO

La conmemoración del 25 de noviembre busca la implicación de toda la ciudadanía

  • Son actividades organizadas por la concejalía de Igualdad para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llerena ha diseñado este año un programa en el que se persigue especialmente la implicación de toda la ciudadanía en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, además de los dos actos centrales previstos, se han convocado dos campañas que tienen por objetivo lograr que los vecinos visualicen su rechazo a la violencia machista bien sea en sus hogares o establecimientos o bien a través de las redes sociales.

Se han puesto a disposición de todos los ciudadanos y propietarios de establecimientos públicos carteles alusivos a la conmemoración del 25 de noviembre. Este cartel de fondo blanco contiene un gran punto en el centro en color malva y la leyenda “Llerena, en contra de la violencia de género”. Estos carteles, para situarlos en puntos visibles desde el exterior, han podido recogerse en varias dependencias municipales.

Por otro lado, el Facebook del Ayuntamiento ha creado un marco especial con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta campaña se ha destinado especialmente a los hombres aunque también han sido muchas las mujeres que se han sumado a ella. Se debía elegir una frase de entre tres propuestas y añadirla a una foto suya que debía publicarse en el Facebook del ayuntamiento. Las fotografías publicadas en el marco de esta campaña serán expuestas en el acto previsto para el 25 de noviembre.

La conmemoración del 25 de noviembre también ha contemplado una nueva edición del concurso literario “Carta a un maltratador” y una serie de actividades con alumnos de secundaria de los centros educativos locales en las que estos debían plasmar igualmente su rechazo hacia la violencia machista. Los murales elaborados por estos alumnos se van a exponer en el Espacio para la Creación Joven de Llerena.

En lo que respecta a los actos centrales de esta conmemoración, se han programado dos. El primero de ellos se celebra en el Espacio para la Creación Joven el día 24 a partir de las 19.30hs. Además de presentar los murales elaborados en los centros de Secundaria de la localidad, en este acto también se va a elegir el Premio del Público de entre los trabajos seleccionados por la comisión del Certamen Literario Carta a un Maltratador. Este mismo día también se entregarán los premios del mismo concurso en la categoría de Secundaria.

Por último, el sábado 25 de noviembre, a partir de las 19.30hs, se celebra el último acto de la programación diseñada este año con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Está prevista la lectura del manifiesto elaborado al efecto, la proyección de dos cortometrajes, una mesa participativa en la que se debatirá sobre el tema “Los hombres son la solución a la violencia machista” y la lectura y entrega de premios de los relatos ganadores del concurso literario “Carta a un maltratador”.

Esta programación ha sido diseñada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llerena en colaboración con el IMEX y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Aguas.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes