Borrar
Técnicos de la Junta informarán en el Ayuntamiento sobre la variante de Llerena

Técnicos de la Junta informarán en el Ayuntamiento sobre la variante de Llerena

La reunión tendrá lugar el 10 de enero a las 20.15 en el Salón Juan Simeón Vidarte

PPLL

Viernes, 5 de enero 2018, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles 10 de enero a las 20.15h tendrá lugar una charla informativa sobre la variante de Llerena en la carretera EX-103. En la reunión, que se celebrarán en el salón Juan Simeón Vidarte del Ayuntamiento, estarán técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura así como de la empresa redactora de dicho estudio informativo. El estudio de esta obra se encuentra sometido a información pública desde que el Diario Oficial de Extremadura lo publicara el pasado 20 de diciembre. Precisamente la reunión se ha convocado para que los afectados por cualquier circunstancia puedan obtener información de primera mano de los técnicos

En la zona confluyen la nacional N-432 (futura autovía Badajoz-Granada), la carretera autonómica EX-103, objeto del estudio informativo y la EX-200. La construcción de la variante está motivada por la intensidad del tráfico que registran las carreteras EX-103 y EX-200, lo que unido al generado por la nacional N-432 y al tráfico interno de la población dificulta la circulación.

También está sometido a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto.

A partir de los datos recopilados en la Fase A del estudio informativo y realizada la caracterización del territorio, se han estudiado dos itinerarios alternativos que desvían el tráfico de paso por la localidad pacense con inicio y final en la carretera EX-103.

La alternativa 1 comienza en el p.k. 170+620, de la carretera EX-103 al norte de la población de Llerena y finaliza en el p.k. 173+930. La longitud total de esta alternativa es de 6,4 kilómetros. Las parcelas que atraviesa están dedicadas al cultivo de cereales de secano.

La alternativa 2 comienza y termina en los mismos puntos que la primera, y en general discurre entre la alternativa 2 y el casco urbano de Llerena. La longitud total de este trazado es de 5.8 km, estando la mayoría de las parcelas atravesadas dedicadas al cultivo de cereales de secano y una zona hacia el final al cultivo de olivar en la falda de la sierra de San Cristóbal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios