Técnicos de la Junta informarán en el Ayuntamiento sobre la variante de Llerena

Técnicos de la Junta informarán en el Ayuntamiento sobre la variante de Llerena

  • La reunión tendrá lugar el 10 de enero a las 20.15 en el Salón Juan Simeón Vidarte

El miércoles 10 de enero a las 20.15h tendrá lugar una charla informativa sobre la variante de Llerena en la carretera EX-103. En la reunión, que se celebrarán en el salón Juan Simeón Vidarte del Ayuntamiento, estarán técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura así como de la empresa redactora de dicho estudio informativo. El estudio de esta obra se encuentra sometido a información pública desde que el Diario Oficial de Extremadura lo publicara el pasado 20 de diciembre. Precisamente la reunión se ha convocado para que los afectados por cualquier circunstancia puedan obtener información de primera mano de los técnicos

En la zona confluyen la nacional N-432 (futura autovía Badajoz-Granada), la carretera autonómica EX-103, objeto del estudio informativo y la EX-200. La construcción de la variante está motivada por la intensidad del tráfico que registran las carreteras EX-103 y EX-200, lo que unido al generado por la nacional N-432 y al tráfico interno de la población dificulta la circulación.

También está sometido a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto.

A partir de los datos recopilados en la Fase A del estudio informativo y realizada la caracterización del territorio, se han estudiado dos itinerarios alternativos que desvían el tráfico de paso por la localidad pacense con inicio y final en la carretera EX-103.

La alternativa 1 comienza en el p.k. 170+620, de la carretera EX-103 al norte de la población de Llerena y finaliza en el p.k. 173+930. La longitud total de esta alternativa es de 6,4 kilómetros. Las parcelas que atraviesa están dedicadas al cultivo de cereales de secano.

La alternativa 2 comienza y termina en los mismos puntos que la primera, y en general discurre entre la alternativa 2 y el casco urbano de Llerena. La longitud total de este trazado es de 5.8 km, estando la mayoría de las parcelas atravesadas dedicadas al cultivo de cereales de secano y una zona hacia el final al cultivo de olivar en la falda de la sierra de San Cristóbal.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes