Borrar
Llerena acoge el IV Campeonato de Extremadura de Altanería

Llerena acoge el IV Campeonato de Extremadura de Altanería

Se celebra el 20 y el 21 de enero en terrenos de la Sociedad local de Cazadores Nuestra Señora de la Granada

REDACCIÓN HOY LLERENA

Lunes, 8 de enero 2018, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos 20 y 21 de este mes se celebrará en Llerena el IV Campeonato de Altanería de Extremadura. Organizado por la Asociación de Cetreros de Extremadura y la Federación Extremeña de Caza, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz. La competición se desarrollará en terrenos de la Sociedad local de Cazadores Nuestra Señora de la Granada durante.

Los vuelos de competición se iniciarán a primera hora del sábado. En esta jornada participarán todos los inscritos y cada cetrero dispondrá de 10 minutos para completar la prueba. La competición se rige por las normas de Sky Trial de la Federación Andaluza de caza y se tendrán en cuenta datos relativos a la altura, velocidad y recuperación de la pieza.

El domingo repetirán la prueba los 10 primeros clasificados. La organización ha establecido premios en categoría absoluta así como reconocimientos a los mejores participantes de la región.

Además de las pruebas relativas a la competición en sí, la organización también ha programado una serie de actividades alternativas. Entre ellas, está prevista una exhibición de vuelo con dron, una conferencia sobre el manejo de la tecnología GPS y drones para el entrenamiento en cetrería así como una cena. Estos dos últimos actos se celebran en la Hospedería Mirador de Llerena. Para asistir a la cena se requiere reserva previa que debe formalizarse a través del teléfono 924870597. La cena tiene un coste de 25 euros y debe reservarse antes del 14 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios