Abierta la convocatoria de ayudas de emergencia social

  • Se pueden pedir desde hoy, 10 de enero, y son directos o indirectas, para atender necesidades básicas o para sufragar el coste de bienes y servicios

El Ayuntamiento de Llerena ha publicado las bases que rigen la concesión de las ayudas contempladas en el Plan de Emergencia Social para el actual ejercicio. Se trata de ayudas destinadas a atender las necesidades básicas que inciden en la subsistencia del usuario y de su familia y están destinadas a personas con carencias contrastadas.

El plazo para solicitarlas está abierto desde hoy, 10 de enero, hasta la finalización del ejercicio o hasta el agotamiento del crédito destinado a este Plan de Emergencia Social.

El modelo de solicitud y los anexos correspondientes están disponibles en las oficinas del Servicio Social de Base y las solicitudes deben entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Llerena en horario de 9hs a 14hs.

Las ayudas son de dos tipos, directas e indirectas. Las ayudas directas tratan de atender el gasto de demandas o carencias que inciden en la subsistencia, como alimentación, higiene, farmacia, pañales, enseres de bebé... Estas ayudas oscilan entre los 120 y los 720 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar de convivencia. Las ayudas indirectas, cuyo montante oscila entre los 200 y los 300 euros en función del número de miembros de la familia, son para atender el gasto de suministros básicos (luz, agua, gas...), alquileres, etc.

Los beneficiarios, además de tener residencia fijada en Llerena con una antigüedad mínima de seis meses, deberán acreditar ingresos inferiores a partir de los 3.514 euros, si es una unidad familiar de dos miembros, y hasta los 5.431 euros si la unidad familiar de convicencia es de nueve o más miembros.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes