La variante de Llerena tendrá 6,5 kilómetros y costará 12 millones de euros

/ de Llerena.
  • Técnicos de la Junta y de la empresa concesionaria informaron a los vecinos de que no se licitará hasta 2019 y las obras durarán dos años

El director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luís Andrade, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, participaron en la presentación del Estudio Informativo de la Variante de la EX–103 a su paso por Llerena, que tuvo lugar en la noche del miércoles, día 10. En este acto, técnicos de la Dirección General y responsables de la empresa redactora del Estudio Informativo de esta actuación, presentaron las características generales de dicho estudio y expusieron las razones por las que se han escogido las alternativas propuestas y se han rechazado otras.

Los técnicos de la Junta de Extremadura así como los responsables de la empresa redactora, se pusieron a disposición de los vecinos de Llerena para aclarar cuantas dudas pueda generar este proyecto.

Según contempla el Estudio Informativo de la Variante de la EX -103 de Llerena, ésta tendrá una extensión aproximada de 6,5 kilómetros y la inversión inicial prevista superaría los 12 millones de euros. La variante propuesta se haría por el Este de la ciudad.

Por otro lado, según el director general, a final de este año se prevé tener el proyecto de ejecución ya redactado para habilitar el periodo de información pública del mismo y su licitación durante el primer trimestre de 2019. La duración prevista de las obras es aproximadamente de dos años.

El Estudio Informativo se encuentra en periodo de exposición pública hasta el día 2 de febrero. La documentación correspondiente puede consultarse en las dependencias del Servicio de Infraestructuras Viarias de la Dirección General de Infraestructuras y en el Ayuntamiento de Llerena. Esta misma documentación también puede ser consultada en la página web de la Dirección General de Economía e Infraestructuras.

El Servicio de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura adjudicó, en diciembre de 2016, la redacción de este estudio informativo a la empresa Consulting de Ingeniería Extremeño, S. L.

Esta actuación tiene como finalidad mejorar la seguridad vial y reducir las interferencias entre el tráfico de paso y el tráfico interno de la población de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes