Borrar
La variante de Llerena tendrá 6,5 kilómetros y costará 12 millones de euros

La variante de Llerena tendrá 6,5 kilómetros y costará 12 millones de euros

Técnicos de la Junta y de la empresa concesionaria informaron a los vecinos de que no se licitará hasta 2019 y las obras durarán dos años

PPLL

Jueves, 11 de enero 2018, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luís Andrade, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, participaron en la presentación del Estudio Informativo de la Variante de la EX103 a su paso por Llerena, que tuvo lugar en la noche del miércoles, día 10. En este acto, técnicos de la Dirección General y responsables de la empresa redactora del Estudio Informativo de esta actuación, presentaron las características generales de dicho estudio y expusieron las razones por las que se han escogido las alternativas propuestas y se han rechazado otras.

Los técnicos de la Junta de Extremadura así como los responsables de la empresa redactora, se pusieron a disposición de los vecinos de Llerena para aclarar cuantas dudas pueda generar este proyecto.

Según contempla el Estudio Informativo de la Variante de la EX -103 de Llerena, ésta tendrá una extensión aproximada de 6,5 kilómetros y la inversión inicial prevista superaría los 12 millones de euros. La variante propuesta se haría por el Este de la ciudad.

Por otro lado, según el director general, a final de este año se prevé tener el proyecto de ejecución ya redactado para habilitar el periodo de información pública del mismo y su licitación durante el primer trimestre de 2019. La duración prevista de las obras es aproximadamente de dos años.

El Estudio Informativo se encuentra en periodo de exposición pública hasta el día 2 de febrero. La documentación correspondiente puede consultarse en las dependencias del Servicio de Infraestructuras Viarias de la Dirección General de Infraestructuras y en el Ayuntamiento de Llerena. Esta misma documentación también puede ser consultada en la página web de la Dirección General de Economía e Infraestructuras.

El Servicio de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura adjudicó, en diciembre de 2016, la redacción de este estudio informativo a la empresa Consulting de Ingeniería Extremeño, S. L.

Esta actuación tiene como finalidad mejorar la seguridad vial y reducir las interferencias entre el tráfico de paso y el tráfico interno de la población de Llerena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios