Llerena se promociona en Fitur

/ ayto de llerena
  • Valentín Cortés presentará mañana viernes en el stad de la Junta la oferta turística y cultural de la ciudad. Lo hará acompañado del torero Francisco Rivera, que explicará el “Proyecto Experiencia Trébol”, desarrollado en su finca de Llerena

Valentín Cortés, alcalde de Llerena, presentará mañana viernes en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, la oferta turística y cultural de la localidad. Lo hará a partir de las 14 horas en el stand de la Junta de Extremadura. El alcalde aprovechará su comparecencia para presentar el calendario de eventos programados para el 2018.

Entre ellos está el Campeonato regional de Altanería, que tendrá lugar el próximo fin de semana; la celebración de la Matanza Tradicional Extremeña; el único Bolsín Taurino que se celebra en Extremadura; el Festival Internacional de Cortometrajes “El Pecado”, que es el certamen que más cortos recibe y el que más cortos proyecta de toda Extremadura; la Semana de la Ciencia que se celebra en el único centro interactivo de ciencia que hay en Extremadura; así como las Jornadas de Historia en Llerena, un encuentro que ha sembrado precedente en eventos de este tipo organizados posteriormente en otros municipios de nuestra región.

Además de todo ello, Llerena también tiene una destacada Semana Santa, especial por la riqueza de su imaginería y renombrados festejos como son sus carnavales, su Semana Cultural y Fiestas Mayores Patronales o su Feria de San Miguel. Nuestra programación cultural también incluye eventos como la Ruta de la Tapa Mudéjar; la Ruta Senderista del Rey Jayón; Diversur, la Feria Infantil de la Campiña Sur; Llerena, Monumento Gastronómico; el Concurso de Cante Flamenco “A la Sombra del Mudéjar”, o “Luce Llerena, Otoño Iluminado”.

En este encuentro con los medios informativos también va a participar el torero Francisco Rivera para presentar la “Experiencia Trébol”. El diestro ha diseñado un programa en el que abre al público su finca que tiene en Llerena. Con ello ofrece compartir y dar a conocer lo que es una jornada en la vida de un torero y en su entorno. Esta experiencia es una oferta turística más de Llerena que se incluye en el programa “Dehesa y Toro” diseñado por la Diputación de Badajoz para toda la provincia y que en Llerena se completa con la presencia de Rivera Ordóñez, propietario de la Finca El Trebol, ubicada en el término municipal y que ahora abre al público.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes