Borrar
Llerena se promociona en Fitur
feria internacional del turismo

Llerena se promociona en Fitur

Valentín Cortés presentará mañana viernes en el stad de la Junta la oferta turística y cultural de la ciudad. Lo hará acompañado del torero Francisco Rivera, que explicará el “Proyecto Experiencia Trébol”, desarrollado en su finca de Llerena

PPLL

Jueves, 18 de enero 2018, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valentín Cortés, alcalde de Llerena, presentará mañana viernes en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, la oferta turística y cultural de la localidad. Lo hará a partir de las 14 horas en el stand de la Junta de Extremadura. El alcalde aprovechará su comparecencia para presentar el calendario de eventos programados para el 2018.

Entre ellos está el Campeonato regional de Altanería, que tendrá lugar el próximo fin de semana; la celebración de la Matanza Tradicional Extremeña; el único Bolsín Taurino que se celebra en Extremadura; el Festival Internacional de Cortometrajes El Pecado, que es el certamen que más cortos recibe y el que más cortos proyecta de toda Extremadura; la Semana de la Ciencia que se celebra en el único centro interactivo de ciencia que hay en Extremadura; así como las Jornadas de Historia en Llerena, un encuentro que ha sembrado precedente en eventos de este tipo organizados posteriormente en otros municipios de nuestra región.

Además de todo ello, Llerena también tiene una destacada Semana Santa, especial por la riqueza de su imaginería y renombrados festejos como son sus carnavales, su Semana Cultural y Fiestas Mayores Patronales o su Feria de San Miguel. Nuestra programación cultural también incluye eventos como la Ruta de la Tapa Mudéjar; la Ruta Senderista del Rey Jayón; Diversur, la Feria Infantil de la Campiña Sur; Llerena, Monumento Gastronómico; el Concurso de Cante Flamenco A la Sombra del Mudéjar, o Luce Llerena, Otoño Iluminado.

En este encuentro con los medios informativos también va a participar el torero Francisco Rivera para presentar la Experiencia Trébol. El diestro ha diseñado un programa en el que abre al público su finca que tiene en Llerena. Con ello ofrece compartir y dar a conocer lo que es una jornada en la vida de un torero y en su entorno. Esta experiencia es una oferta turística más de Llerena que se incluye en el programa Dehesa y Toro diseñado por la Diputación de Badajoz para toda la provincia y que en Llerena se completa con la presencia de Rivera Ordóñez, propietario de la Finca El Trebol, ubicada en el término municipal y que ahora abre al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios