Borrar
El próximo viernes, 2 de febrero, último día para alegar al proyecto de la variante de Llerena
infraestructuras

El próximo viernes, 2 de febrero, último día para alegar al proyecto de la variante de Llerena

El estudio contempla dos soluciones para esta obra, que es necesaria para mejorar el tráfico en la ciudad

PPLL

Lunes, 29 de enero 2018, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, 2 de febrero, es el último día de exposición pública del Estudio Informativo de la variante de la EX 103 en Llerena, que ha estado a disposición de los llerenenses durante un mes. Este trabajo contempla soluciones para mejorar la seguridad vial y eliminar el tráfico en el casco urbano de la población.

La construcción de la variante está motivada por la intensidad del tráfico que registran las carreteras EX 103 y EX 200, lo que unido al generado por la nacional 432 y al tráfico interno de la población de Llerena, con frecuentes retenciones en el casco urbano, dificulta la circulación de vehículos. Es reseñable que esta intensidad de tráfico se produce además en una vía en la que se encuentran numerosos edificios públicos como el Hospital, escuelas de Educación Infantil y Primaria, el Instituto de Educación Secundaria, el Centro Público de Educación de Personas Adultas, el Centro de Salud, la guardería pública, el polideportivo y numerosas instalaciones deportivas así como una gran cantidad de establecimientos privados.

El servicio de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura adjudicó, en diciembre de 2016, la redacción de este Estudio Informativo a la empresa Consulting de Ingeniería Extremeño, S.L. Dicho estudio se encuentra en exposición pública desde el 21 de diciembre de 2017. El 10 de enero de 2018 se celebró una charla informativa en Llerena promovida por el Ayuntamiento, en la que participaron responsables del Estudio Informativo así como representantes de la Junta de Extremadura para explicar dicho trabajo cuyo periodo de exposición pública finaliza el 2 de febrero.

La documentación relativa a este estudio informativo puede ser consultada en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas en las dependencias del Servicio de Infraestructuras Viarias de la Dirección General de Infraestructura en Mérida (Avenida de las Comunidades, s/n) así como en el Ayuntamiento de Llerena.

Además, dicha documentación también puede consultarse online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios