Todo preparado para la fiesta de la Candelaria en Los Molinos, el viernes y sábado

Todo preparado para la fiesta de la Candelaria en Los Molinos, el viernes y sábado
  • El tradicional encendido de la candela tendrá lugar el viernes, a las 21 horas. El sábado habrá misa, procesión, juegos tradicionales y, por primera vez, los niños plantarán un árbol que llevará su nombre

Todo preparado para la Fiesta de la Candelaria en los Molinos. Las actividades se inician el viernes, día 2 de febrero, con el tradicional encendido de la candela a partir de las 21 horas. Pero el día grande es el sábado, 3 de febrero, con la celebración propiamente dicha de la Fiesta de la Candelaria. Está organizada por la Asociación de Molineros y Huertanos 'La Candelaria', según informa el Ayuntamiento de Llerena, que también presta su colaboración, como lo hacen de vecinos de la localidad y de toda la comarca.

El sábado, tendrá lugar la Misa de Campaña a partir de las 12.30 horas; a las 13 se realizará la procesión de la Virgen de la Candelaria por los campos de la ribera de Los Molinos acompañada por el coro romero San Miguel.

Finalizada la procesión, se dará paso a la degustación de una caldereta elaborada para todos los congregados en la explanada de Los Molinos. Se ofrece también servicio de bar y música a cargo del grupo 'Géminis'.

La celebración de juegos tradicionales (tiro de cuerda, pucherada, concurso de pintura…) está prevista a partir de las 16 horas y este año también se van a plantar árboles.

La Asociación de Molineros y Huertanos La Candelaria pone en marcha la campaña Planta un Árbol e invita a participar a los niños nacidos en 2013. El objetivo de esta iniciativa es enraizar a los pequeños con el mundo rural, dándoles la oportunidad de ver crecer el árbol que un día plantaron. Para poder participar es necesario enviar un correo electrónico a la dirección asociacionlacandelaria@gmail.com que incluya nombre de los padres, nombre de pila del niño que vaya a participar y teléfono de contacto. Según la asociación, se pondrá un documento plastificado pequeño con una cinta atada al árbol en el que aparecerá el día y nombre de pila del niño.

Esta fiesta, sin abandonar su aspecto lúdico, tiene también un fin reivindicativo: el de destacar el valor paisajístico de Los Molinos. El objetivo de la Asociación de Molineros y Huertanos La Candelaria, entidad que organiza esta celebración en colaboración con el Ayuntamiento es seguir reivindicando la naturaleza de esta zona (flora y fauna, cauces, arroyos, fuentes, caminos, eras y veredas) como espacio de uso público para disfrute de todos.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes