La filóloga y antropóloga María Jesús Viguera, hija adoptiva de Llerena

La filóloga y antropóloga María Jesús Viguera, hija adoptiva de Llerena
  • Logró el apoyo unánime del Pleno municipal, que también acordó propornerla para que se le conceda la Medalla de Extremadura

La filóloga y antropóloga Mª Jesús Viguera Molins es Hija Adoptiva de Llerena. Así se decidió por unanimidad la Corporación Municipal en la sesión plenaria celebrada ayer miércoles, 31 de enero, según una nota difundida por el Consistorio. También se acordó proponerla para recibir la Medalla de Extremadura. Este último acuerdo será trasladado a otras instituciones para que sea respaldado.

Tras el nombramiento como Hija Adoptiva de Llerena, debe celebrarse una sesión plenaria solemne en la que se le hará entrega del diploma e insignia que acredita dicha distinción. Esta entrega se hará coincidir con el mismo acto solemne en el que se entreguen también el diploma y la insignia a la familia de D. Francisco Solano de Alvear y Rodríguez Zambrano, nombrado recientemente Hijo Adoptivo de Llerena a título póstumo.

Mª Jesús Viguera Molins es catedrática emérita de Estudios Árabes e Islámicos y ha desempeñado numerosos puestos docentes y de investigación. Académica de la Real Academia Extremeña de las Artes y de las Letras, ha sido Jefe de la Sección Bibliográfica, Instituto Miguel Asín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC). Además es directora del departamento de Estudios Árabes e Islámicos en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. También es académica de la Real Academia de Bones LLetres de Barcelona, desde l990; de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, desde 1994, y elegida académica Numeraria de la Real Academia de la Historia en enero de 2015. Es miembro del Comité de Honor de la Cátedra Al-Andalus /Magreb de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (Peñalolén, Santiago, Chile) desde 2011 y Miembro de Honor del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino (Granada), desde junio 2011.

Viguera Molins ha publicado 55 libros, ediciones, traducciones y libros colectivos, entre ellos los volúmenes VIII-1, 2, 3 y 4 de la Historia de España de Menéndez Pidal; también 257 artículos y capítulos de libros, sobre diversos aspectos de la Historia de Al-Andalus y del Magreb, sobre todo acerca de la historia política de los períodos de taifas, y sobre los componentes de la sociedad andalusí, y sus componentes religiosos y culturales.

María Jesús Viguera está muy vinculada a Extremadura y acude con mucha frecuencia a Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes