'Madre', el cortometraje que ganó el Goya fue el que ganó la última edición de 'El Pecado'

Rodrigo Irigoyen, director de 'Madre' en el momento de recibir el Goya al mejor corto de ficción.
Rodrigo Irigoyen, director de 'Madre' en el momento de recibir el Goya al mejor corto de ficción. / europa press
  • Todos los cortometrajes de ficción candidatos a la estatuilla se vieron en la última edición de cortos llerenense, así como el ganador del premio al mejor cortometraje de animación

'El Pecado' marca tendencia. Esa podría ser la conclusión que se obtuviera después de que el cortometraje 'Madre' obtuviera el pasado sábado el Goya al mejor cortometraje de ficción del año pasado. Y es que ese mismo corto, cuyo director es Rodrigo Sorogoyen, ya fue el ganador de la última edición del Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecao', celebrado en Llerena el pasado agosto. Cabe destacar también que los otros cuatro cortometrajes nominados al Goya al mejor cortometraje de ficción también participaron en la pasada edición de El Pecado 2017, así como el vorto 'Woody &Woody', que también se pudo ver en la ciudad porque también formó parte de 'El Pecado'.

Todo ello da muestras de la magnitud, la calidad y la importancia de los trabajos que participan en este Certamen Internacional de Cortometrajes . Recordemos que 'El Pecado' es el festival de Extremadura que más cortos recibe, (870 cortometrajes a concurso en la pasada edición, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes), el que más cortos proyecta (su selección oficial ha contado con 48 cortos y ha proyectado 53) y el que cuenta con más asistencia de público (la organización calcula 5.500 personas para la edición 2017).

No es la primera vez que un ganador de 'El Pecado' obtiene el Goya unos meses después. Ya sucedió en la edición de 2008 con el cortometraje Miente, de Isabel de Ocampo. También es habitual que los nominados y ganadores de los Goya participen en 'El Pecado'. Este certamen está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes