La Tesorería del Ayuntamiento señala que los proveedores cobran antes del inicio del período de pago obligatorio

  • Según un informe de este servicio, la media del cobro se produce con 9 días de antelación a que comience a contar el plazo que marca la ley, que es de 30 días

El Servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Llerena determina en su último informe que el Consistorio paga las facturas a sus proveedores 9 días antes de que se inicie el periodo legal establecido. La normativa legal vigente marca que el periodo de pago para abonar las facturas se inicia pasados los treinta días desde que éstas se registran y culmina a los treinta días siguientes. El dato de Tesorería indica que las facturas se han abonado incluso antes de que se inicie el plazo legal. Esto significa que el cobro se efectúa 39 días antes del límite.

Estos datos de la Tesorería corresponden al cuarto y último trimestre del 2017 y están basados en las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago de proveedores. La Ley 15/2015 establece que estos informes deben elaborarse trimestralmente.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes