Llerena acoge el próximo sábado, día 17, el proyec to de creación artística 'ExtremActual'

Cartel de la actividad
Cartel de la actividad
  • Se trata de un taller musical y educativo gratuito que concluirá con un concierto y que se celebrará a partir de de las 10.30 en La Merced

Llerena acoge el próximo sábado día 17, el proyecto musical y educativo 'ExtremActual: Hacia nuevos horizontes de escucha', que lleva a cabo la asociación cultural pacense 'Ensemble Sonido Extremo', según informa el Ayuntamiento de Llerena. Este programa pretende acercar a Extremadura el arte de creación musical de las últimas décadas, al tiempo que trata de difundir el arte musical y hacer más presente y democrático su valor, facilitando el acceso.

La actividad tendrá lugar a partir de las 10.30hs en el Centro Cultural La Merced. Se inicia con un taller pedagógico y después se celebra un concierto.

El taller está destinado a alumnos y profesores de música, instituciones y colectivos culturales y está abierto también a cualquier persona interesada. Para este taller se utilizará una metodología activa y participativa.

El concierto que se ofrece posteriormente es el colofón del proyecto. Irá precedido por una introducción en la que se ofrece un enfoque orientativo para la audición de las obras dirigido al público en general que no haya podido asistir al taller previo.

En este concierto se ofrece música extremeña de nueva creación y música de compositores universales y consagrados. Contará además con una interesante propuesta visual que interactúa con las propuestas musicales e invita al oyente a sumergirse en una completa experiencia estética en la que dialogan ambos mundos artísticos, el visual y el sonoro.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar y difundir la creación artística en Extremadura estableciendo puentes entre diferentes disciplinas, creando espacios culturales y acercando al público a ellos; contribuir a la comprensión de nuevos lenguajes artísticos que estimulen la sensibilidad de alumnos y profesores de música y del público en general y por último, alentar a asociaciones culturales y grupos locales a realizar actividades que muestren el trabajo que llevan a cabo.

Este proyecto está organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Cuenta con la colaboración de escuelas de música como la Municipal de Llerena así como del Ayuntamiento.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes