Más de 170 participantes en el Raid Romano Regina, que se celebra el domingo, 18

Los alcaldes de Llerena y Casas de Reina, además del responsable del club organizador, presentaron el Raid Romano Regina
Los alcaldes de Llerena y Casas de Reina, además del responsable del club organizador, presentaron el Raid Romano Regina / AYTO DE LLERENA
  • Los alcaldes de Llerena, Valentín Cortés, y de Casas de Reina, Agustín Castelló, lo presentaron en la Diputación

Más de 170 participantes s disputarán la segunda edición del Raid Romano Regina, que se celebrará este domingo, 18 de febrero. Los alcaldes de Llerena, Valentín Cortés, y de Casas de Reina, Agustín Castelló, presentaron la prueba en la Diputación, en Badajoz. Se trata de una prueba de orientación y aventura organizada por Llerena Extrema a través del Club Romans Raiders y su responsable, Juan Miguel Llorente, también participó en la presentación. La prueba, en la que compiten equipos de dos o tres personas, tendrá una duración aproximada de cinco horas.

RECORRIDO

El recorrido se inicia en Llerena para continuar por el teatro romano de Regina y pasar también por Reina. Se incluyen tramos por la dehesa y por la campiña. La prueba consta de dos secciones: los primeros 30 minutos los corredores deberán realizar un score urbano (prueba a pie) en la ciudad de Llerena y una vez superada esta prueba, comenzará la sección de moutain bike.

La organización ha establecido cinco categorías que contarán, por primera vez, con mapas diferentes cada una de ellas. Además, cada corredor dispondrá de una pinza electrónica y en cada baliza podrá conocer su puntuación. Este dispositivo también permitirá tener permanentemente localizado al deportista.

El II Romano Regina es una prueba de promoción incluida en la programación de la Federación de Orientación y Aventura. De entre todas, prima la categoría familiar y sorprende a los participantes por incluir pruebas especiales como tiro con arco, piragua, tirolina o rappel.

Los alcaldes Cortés y Castelló coincidieron en que este tipo de eventos ponen en valor el patrimonio natural e histórico de la Campiña Sur. En la edición de este año, además de incluir la prueba a pie por Llerena, como novedad se ha programado la presencia de un grupo de actores en el Teatro Romano de Regina que interactuarán con los participantes.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes