Borrar
Los alcaldes de Llerena y Casas de Reina, además del responsable del club organizador, presentaron el Raid Romano Regina
Más de 170 participantes en el Raid Romano Regina, que se celebra el domingo, 18

Más de 170 participantes en el Raid Romano Regina, que se celebra el domingo, 18

Los alcaldes de Llerena, Valentín Cortés, y de Casas de Reina, Agustín Castelló, lo presentaron en la Diputación

hoy llerena

Viernes, 16 de febrero 2018, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 170 participantes s disputarán la segunda edición del Raid Romano Regina, que se celebrará este domingo, 18 de febrero. Los alcaldes de Llerena, Valentín Cortés, y de Casas de Reina, Agustín Castelló, presentaron la prueba en la Diputación, en Badajoz. Se trata de una prueba de orientación y aventura organizada por Llerena Extrema a través del Club Romans Raiders y su responsable, Juan Miguel Llorente, también participó en la presentación. La prueba, en la que compiten equipos de dos o tres personas, tendrá una duración aproximada de cinco horas.

RECORRIDO

El recorrido se inicia en Llerena para continuar por el teatro romano de Regina y pasar también por Reina. Se incluyen tramos por la dehesa y por la campiña. La prueba consta de dos secciones: los primeros 30 minutos los corredores deberán realizar un score urbano (prueba a pie) en la ciudad de Llerena y una vez superada esta prueba, comenzará la sección de moutain bike.

La organización ha establecido cinco categorías que contarán, por primera vez, con mapas diferentes cada una de ellas. Además, cada corredor dispondrá de una pinza electrónica y en cada baliza podrá conocer su puntuación. Este dispositivo también permitirá tener permanentemente localizado al deportista.

El II Romano Regina es una prueba de promoción incluida en la programación de la Federación de Orientación y Aventura. De entre todas, prima la categoría familiar y sorprende a los participantes por incluir pruebas especiales como tiro con arco, piragua, tirolina o rappel.

Los alcaldes Cortés y Castelló coincidieron en que este tipo de eventos ponen en valor el patrimonio natural e histórico de la Campiña Sur. En la edición de este año, además de incluir la prueba a pie por Llerena, como novedad se ha programado la presencia de un grupo de actores en el Teatro Romano de Regina que interactuarán con los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios