Borrar
Una decena de periodistas nacionales e internacionales apoyan 'La Matanza' de Llerena

Una decena de periodistas nacionales e internacionales apoyan 'La Matanza' de Llerena

Se trata de una acción más para que esta tradición se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional, título ya solicitado a la Junta por el Ayuntamiento

hoy llerena

Viernes, 23 de febrero 2018, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (APETEX), en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena, ha organizado un viaje que acercará a Llerena a 10 periodistas nacionales e internacionales. En esta localidad van a permanecer durante los días 2, 3 y 4 de marzo con un objetivo: que La Matanza de Llerena sea de Interés Turístico Regional porque cumple los requisitos y es de justicia, según Juan Pedro Plaza, Presidente de APETEX.

Según informa el Ayuntamiento, estas declaraciones las realizó Juan Pedro Plaza en Badajoz durante la presentación, ayer jueves 22 de febrero, de la vigésimo cuarta Matanza Tradicional Extremeña y XXI Feria del Embutido que acoge Llerena durante los días 2 y 3 de marzo próximo. El presidente de APETEX acompañó en la presentación de esta celebración a Valentín Cortés, alcalde de Llerena y a José Francisco Castaño, primer teniente de alcalde y diputado provincial, responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Llerena. Valentín Cortés recordó que el Ayuntamiento de Llerena ha vuelto a solicitar a la Junta de Extremadura que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional porque es cuestión de derecho y consideramos que tenemos razón cuando aseguramos que reunimos los requisitos para que se conceda este título.

Entre los periodistas que van a participar en el viaje organizado por APETEX se encuentran: Pepe Oneto, Premio Nacional de Periodismo, Antena de Oro de Televisión por su labor informativa y cuenta en su haber con numerosos premios profesionales. Es comentarista en programas radiofónicos como 'Más de Uno', de Carlos Alsina y 'La Brújula', de David del Cura y televisivos como el de Ana Rosa Quintana en Tele 5 o en Las Mañanas de Cuatro.

Enrique Sancho Blanes, que es director de OPEN Comunicación, agencia especializada en turismo y colabora en decenas de medios como periodista.

Miguel Ángel Moncholi, periodista especializado en información taurina, asesor de comunicación y profesor universitario. Trabaja en Telemadrid, Cadena SER, Onda Madrid Radio y burladero.com.

También estará en Llerena, para contar sus vivencias durante La Matanza, la neoyorquina Muriel Feiner cuyo trabajo actual es periodista/escritora en diversas publicaciones y pertenece a la redacción de revistas como INSPAIN, Agencia DIGITALIA, Editorial JSV, International Publications of Spain, o la editorial East West Network.

José Luis Santamaría Muñoz, ingeniero, periodista y gestor cultural. Es colaborador en varios modelos analógicos (Radio Enlace, el Distrito, Ciudad Lineal, ) y digitales (www.restauranhotelbar.com).

Adelina Arranz Aguilera: escritora, redactora de la revista sociocultural La Alcalzaba y de la de viajes y turismo Alfatur.

Alfredo Pastor Ugena es vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas y director de las revistas La Alcazaba y Alfatur.

Mario Hernández Bueno fue el primer periodista en Canarias dedicado exclusivamente a la gastronomía; ha sido inspector de guías gastronómicas Gourmetour, Guía Repsol y Guía Everest y corresponsal de diversas publicaciones nacionales y regionales sobre gastronomía. Es miembro de número de la Real Academia de Gastronomía de España y es Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Libro de Gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios