El Consejo de Hermandades y Cofradías de Llerena da a conocer el programa de Semana Santa

Cartel de la Semana Santa de Llerena
Cartel de la Semana Santa de Llerena
  • El Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que comenzó el martes y se prolonga hasta el sábado 10, constituye el prólogo a las celebraciones. El pregón de Semana Santa, a cargo de María Olivera Ramos, será el día 23 y el del Costalero, que lo pronuncia Carlos F. Ponce Cortés, el 24

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Llerena ha dado a conocer el programa de Semana Santa, que se inicia con el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya cofradía ilustra este año la Semana Santa con su cartel. Además. Dicho quinario se ha iniciado el pasado martes 6 de marzo y se prolonga hasta el sábado 10. Se celebra en la Iglesia de la Granada todos los días a partir de las 19.30 horas. La última jornada está prevista una Solemne Función Principal de Instituto en la que ocupará la cátedra el Rvdo. N.H.D. Víctor Pérez Carrasco, párroco y director espiritual de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el transcurso de esta misma celebración se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y se expondrá la imagen del titular de la Hermandad en Deboto Besapiés, según la información recogida por la Oficina de Prensa del Ayuntamiento.

El siguiente acto será ya el viernes 23 de marzo y lo consituirá el pregón de la Semana Santa 2018 que ofrece María Olivera Ramos en una celebración en la que se entregará el Nazareno de Plata a don Joaquín Merchán Romero y un concierto sacro a cargo de la Agrupación Coral Llerenense. Se entregarán también los premios de los concursos de dibujo y manualidades convocados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Llerena. Esta celebración comienza a las 20.30 horas.

El sábado 24 de marzo se celebra el XVIII Pregón del Costalero que ofrece Carlos F. Ponce Cortés. En este acto, organizado por la Agrupación de Costaleros Nuestra Señora de la Granada, se hace entrega del reconocimiento como 'Costalero Ejemplar' y la Banda de Música ofrecerá un concierto sacro. Este pregón es en la Iglesia de Santiago a partir de las 20.30 horas.

Finalizados estos actos, preludio de la Semana Santa, se sucederán, a partir del Domingo de Ramos las diferentes estaciones de penitencia de cada una de las Hermandades y Cofradías de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes