“En la diabetes, aprende a cuidar tus pies”

“En la diabetes, aprende a cuidar tus pies”
/ CEDIDA
  • ACUDE organizó una charla-conferencia sobre la importancia del cuidado de los pies en la diabetes

Acude, Asociación Cultural de Diabéticos de Llerena, organizó el jueves una charla sobre la importancia de la revisión y cuidados de los pies en la diabetes. Ángela del Arco Fuentes, pódologa, fue la encargada de exponer los riesgos de un pie diabético y la forma de prevenirlos. La conferencia tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana.

EL principal objetivo de la charla es concienciar a las personas diabéticas sobre el cuidado de sus pies. Es importante detectar e intentar corregir los factores que hacen que un pie de riesgo pase a ser un pie diabético. Según Ángela, 4 de 10 diabéticos se someten a amputaciones.

La podóloga indicó a los participantes la forma de prevenir las complicaciones de un pie diabético. En primer lugar, se destacó la importancia de visitar al especialista una vez al año. Utilizar un calzado cómodo es imprescindible para evitar daños. Ángela expone que en la visita al podólogo se le hace un estudio de alteraciones biomecánicas a la hora de andar, ya que es un factor elemental para evitar complicaciones.

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo. Dos de los riesgos más comunes en los pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie. La mayoría de las heridas vienen provocadas por la disminución de la sensibilidad y surge en la planta o zonas cercanas al hueso.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes