Borrar
Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la DIputación de Badajoz visita Llerena

Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la DIputación de Badajoz visita Llerena

Ara Belén Rodríguez

Martes, 20 de marzo 2018, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado Llerena esta mañana. En esta visita institucional se han tratado problemas que conciernen a la población. El Presidente de la Diputación ha venido acompañado del diputado de Fomento, Saturnino Álcazar. Después del Ayuntamiento, la comitiva se ha desplazado a las instalaciones en obras del Parque comarcal de Bomberos.

En primer lugar, la Diputación se compromete de manera firme para paliar la situación de déficit de plazas en materia de residencia geriátrica. No se puede ayudar en cuanto a infraestructuras, pero si en el ámbito técnico indica el Presidente. Los técnicos de la Diputación ya han visitado la parcela donde podría ir ubicada la residencia. El proyecto que han elaborado asciende a 50000 euros. Según Gallardo, el empleo que se crea en este servicio es principalmente femenino y eso ayuda a asentar la población en núcleos rurales.

Otra cuestión importante que se ha tratado han sido las obras del Parque de Bomberos. Según ha explicado el Presidente de la Diputación se rescindió el contrato por desacuerdos con la empresa que lo licitó. La tramitación está en proceso legal a manos de la Comisión Jurídica. En cuanto se tenga el informe favorable se volverá a licitar de nuevo. Gallardo ha anunciado el incremento de la inversión destinada a la reforma del parque con respecto al proyecto inicial.

El presidente de la Diputación ha garantizado el apoyo no sólo económico sino logístico y técnico en materia cultural y turística para Llerena. Al margen del apoyo económico que ha sido aprobado para el V Centenario del Nacimiento Cieza de León, se contempla respaldar determinadas publicaciones que puedan surgir en este aniversario. Acompañar a Llerena en materia cultural y turística es desarrollar y potenciar el turismo en la provincia de Badajoz, según Miguel Ángel.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortes ha agradecido la jornada de trabajo al Presidente y su implicación con EXPERIMENTA, el único centro interactivo de ciencia en Extremadura. Llerena tienen multitud de actividades de diferentes ámbitos cultural, deportivo y turístico que quieren seguir contando con la ayuda de la diputación destaca el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios