Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la DIputación de Badajoz visita Llerena

Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la DIputación de Badajoz visita Llerena
/ Ara Belén Rodríguez

    El Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado Llerena esta mañana. En esta visita institucional se han tratado problemas que conciernen a la población. El Presidente de la Diputación ha venido acompañado del diputado de Fomento, Saturnino Álcazar. Después del Ayuntamiento, la comitiva se ha desplazado a las instalaciones en obras del Parque comarcal de Bomberos.

    En primer lugar, la Diputación se compromete de manera firme para paliar la situación de déficit de plazas en materia de residencia geriátrica. “No se puede ayudar en cuanto a infraestructuras, pero si en el ámbito técnico” indica el Presidente. Los técnicos de la Diputación ya han visitado la parcela donde podría ir ubicada la residencia. El proyecto que han elaborado asciende a 50000 euros. Según Gallardo, “el empleo que se crea en este servicio es principalmente femenino y eso ayuda a asentar la población en núcleos rurales”.

    Otra cuestión importante que se ha tratado han sido las obras del Parque de Bomberos. Según ha explicado el Presidente de la Diputación se rescindió el contrato por desacuerdos con la empresa que lo licitó. La tramitación está en proceso legal a manos de la Comisión Jurídica. En cuanto se tenga el informe favorable se volverá a licitar de nuevo. Gallardo ha anunciado el incremento de la inversión destinada a la reforma del parque con respecto al proyecto inicial.

    El presidente de la Diputación ha garantizado el apoyo no sólo económico sino logístico y técnico en materia cultural y turística para Llerena. Al margen del apoyo económico que ha sido aprobado para el V Centenario del Nacimiento Cieza de León, se contempla respaldar determinadas publicaciones que puedan surgir en este aniversario. “Acompañar a Llerena en materia cultural y turística es desarrollar y potenciar el turismo en la provincia de Badajoz”, según Miguel Ángel.

    El alcalde de Llerena, Valentín Cortes ha agradecido la jornada de trabajo al Presidente y su implicación con EXPERIMENTA, el único centro interactivo de ciencia en Extremadura. “Llerena tienen multitud de actividades de diferentes ámbitos cultural, deportivo y turístico que quieren seguir contando con la ayuda de la diputación” destaca el edil.

    HOY

    HOYLlerena

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      • Ayuntamiento de Llerena
      • Anunciantes