Videoconferencia interactiva sobre la veracidad de las noticias en las Redes Sociales

Videoconferencia interactiva sobre la veracidad de las noticias en las Redes Sociales

  • La periodista, Virginia Pérez Alonso, participa en una conferencia sobre la veracidad de las noticas en las RRSS

El Nuevo Centro del Conocimiento de Llerena acoge una videoconferencia interactiva en la que participa Virginia Pérez Alonso, codirectora de Público y presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Una actividad abierta a todo el público que se realiza hoy, 22 de marzo a las 12 horas.

Virginia va a hablar de la importancia de tener una visión crítica ante las noticias que vemos en la red. Pérez Alonso destaca la necesidad de saber detectar cuáles son las noticias falsas que nos llegan cada día. La temática fundamental de la videoconferencia son las fake news, campañas de desinformación y la necesidad de adquirir y ejercer una actitud crítica por parte de la población en las RRSS (Redes Sociales).

Esta actividad se enmarca en la programación de Experiencias TIC que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y está gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Virginia Pérez Alonso es periodista y codirectora de Público. Antes fue adjunta al director de El Mundo y ocupó el cargo de vicedirectora del Grupo 20 Minutos. Experta en gestión de redacciones y en dirección estratégica de medios digitales. Es miembro de la junta ejecutiva del International Press Institute (IPI) y preside la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Pérez Alonso ha sido recientemente galardonada con el Premio Libertad de Expresión por esta tarea.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes