Borrar
Videoconferencia interactiva sobre la veracidad de las noticias en las Redes Sociales

Videoconferencia interactiva sobre la veracidad de las noticias en las Redes Sociales

La periodista, Virginia Pérez Alonso, participa en una conferencia sobre la veracidad de las noticas en las RRSS

Ara Belén Rodríguez

Jueves, 22 de marzo 2018, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento de Llerena acoge una videoconferencia interactiva en la que participa Virginia Pérez Alonso, codirectora de Público y presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Una actividad abierta a todo el público que se realiza hoy, 22 de marzo a las 12 horas.

Virginia va a hablar de la importancia de tener una visión crítica ante las noticias que vemos en la red. Pérez Alonso destaca la necesidad de saber detectar cuáles son las noticias falsas que nos llegan cada día. La temática fundamental de la videoconferencia son las fake news, campañas de desinformación y la necesidad de adquirir y ejercer una actitud crítica por parte de la población en las RRSS (Redes Sociales).

Esta actividad se enmarca en la programación de Experiencias TIC que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y está gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Virginia Pérez Alonso es periodista y codirectora de Público. Antes fue adjunta al director de El Mundo y ocupó el cargo de vicedirectora del Grupo 20 Minutos. Experta en gestión de redacciones y en dirección estratégica de medios digitales. Es miembro de la junta ejecutiva del International Press Institute (IPI) y preside la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Pérez Alonso ha sido recientemente galardonada con el Premio Libertad de Expresión por esta tarea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios