Vía Crucis en Llerena

Vía Crucis en Llerena
  • La Hermandad encargada este año del Vía Crucis ha sido la del Santo Entierro. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha recorrido las calles de la localidad

El Vía Crucis ha tenido lugar este martes en Llerena. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha recorrido las calles de la localidad. Se recrean los 14 momentos vividos por Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura. Las estaciones de penitencia son representadas mediante altares que preparan los vecinos de la población.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, talla del siglo XVI, ha acompañado a los llerenenses. La Hermandad del Santo Entierro ha sido la responsable del Vía Crucis. Cada año se encarga una Hermandad diferente de organizarlo.

Las calles recorridas han sido: calle Santiago, calle Alonso de cárdenas, calle Olmos, calle Bolaños, calle Andrés Cabezas, Plaza del Teatro, calle Gazul de Uclés, Plaza de Cervantes. La Iglesia de Santiago ha sido la protagonista de la entrada y salida del Vía Crucis.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes