La Hermandad de los Pobres procesiona en LLerena el Miércoles Santo

EL Señor atado a la columna
EL Señor atado a la columna / Ara B. Rodríguez Morales
  • La Hermandad de los Pobres ha restaurado este año la antigua imagen de la Virgen de los Pobres. Se puede admirar la talla en la Parroquia

La antiquísima Hermandad de los Pobres hizo su estación de penitencia el Miércoles Santo con el Señor Atado a la Columna (S. XVIII) y La Virgen de los Pobres, talla del S.XIX. La salida se efectuó desde la Parroquia Nuestra señora de la Granada a las 21 horas.

Las imágenes recorrieron las calles de Llerena hasta las 23,15 horas aproximadamente. El Señor atado a la columna y la Virgen de los Pobres, estilo candelero, fueron acompañado por los nazarenos, penitentes y llerenenses que se acercaron a ver los pasos. La túnica de los nazarenos es morada en su totalidad. La banda que amenizó la procesión fue la de Azuaga.

Las calles recorridas por los pasos fueron: Plaza de España, Calle Tomás Gómez, Calle Zapatería, Calle Ávalos, Plaza Arturo Gazul, Calle Concepción, Calle Pizarra, Calle Alonso de Cárdenas, Calle Santiago, Travesía Botón, Plaza Libertad, Calle Corredera y Plaza de España.

La Hermandad de los Pobres ha restaurado este año su antigua imagen de la Virgen de los Pobres. La imagen está expuesta en la Parroquia Nuestra Señora de la Granada.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes