Borrar
Nuestro Padre Jesús Nazareno
Jueves Santo, jueves de encuentro en Llerena

Jueves Santo, jueves de encuentro en Llerena

Ara Belén Rodríguez

Lunes, 2 de abril 2018, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada del Jueves Santo realiza su estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de medianoche. La procesión es conocida como la del encuentro. Esa denominación viene derivada de que Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Virgen de los Remedios se juntan gracias a que los costaleros mecen con suavidad ambos pasos. La salida es desde la Parroquia.

La imagen Nuestro Padre Jesús Nazareno conserva de su talla original sólo los pies. El material original de la talla era de tela encolada y debido a la poca resistencia se tuvo que encargar otra imagen. La cabeza original del Cristo se conserva en la Parroquia. El Cristo salió a procesar con la túnica morada ya que resalta más con los claveles rojos. La decoración floral fue donada a la Hermandad por una familia.

La talla de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios es del S.XIX, estilo candelero. Las restauraciones a la Virgen han sido resaltar sus lágrimas deterioradas con el paso del tiempo e incrementarle la cintura 20 cm. Se cree que la imagen proviene de la Escuela de la Roldana. Las flores que decoraban la talla eran rosas blancas. San Juan acompaña a la Virgen en el mismo paso. Es una talla nueva del S.XX, la antigua está expuesta en Ntra. Señora de la Granada y data del S.XVI.

Tras el encuentro, la lluvia amenazó el Jueves Santo en Llerena, pero sólo quedó en unas gotas y los pasos continuaron el trayecto marcado por la Hermandad. El recorrido fue: Plaza de España, Calle Zapatería, Plaza Arturo Gazul, Calle Concepción, Calle Pizarra, Calle Alonso de Cárdenas, Calle Bodegones y Plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios