Jueves Santo, jueves de encuentro en Llerena

Nuestro Padre Jesús Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno / Ara Belén Rodríguez Morales

En la madrugada del Jueves Santo realiza su estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de medianoche. La procesión es conocida como la “del encuentro”. Esa denominación viene derivada de que Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Virgen de los Remedios se juntan gracias a que los costaleros mecen con suavidad ambos pasos. La salida es desde la Parroquia.

La imagen Nuestro Padre Jesús Nazareno conserva de su talla original sólo los pies. El material original de la talla era de tela encolada y debido a la poca resistencia se tuvo que encargar otra imagen. La cabeza original del Cristo se conserva en la Parroquia. El Cristo salió a procesar con la túnica morada ya que resalta más con los claveles rojos. La decoración floral fue donada a la Hermandad por una familia.

La talla de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios es del S.XIX, estilo candelero. Las restauraciones a la Virgen han sido resaltar sus lágrimas deterioradas con el paso del tiempo e incrementarle la cintura 20 cm. Se cree que la imagen proviene de la Escuela de la Roldana. Las flores que decoraban la talla eran rosas blancas. San Juan acompaña a la Virgen en el mismo paso. Es una talla nueva del S.XX, la antigua está expuesta en Ntra. Señora de la Granada y data del S.XVI.

Tras el encuentro, la lluvia amenazó el Jueves Santo en Llerena, pero sólo quedó en unas gotas y los pasos continuaron el trayecto marcado por la Hermandad. El recorrido fue: Plaza de España, Calle Zapatería, Plaza Arturo Gazul, Calle Concepción, Calle Pizarra, Calle Alonso de Cárdenas, Calle Bodegones y Plaza de España.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes