III Bolsín Taurino en Llerena este fin de semana

Cartel de III Bolsin Taurino en Llerena
Cartel de III Bolsin Taurino en Llerena
  • El centro cultural La Merced acogerá la exposición "50 aniversario de la Plaza de Toros de Badajoz. Una fábrica de sueños" y se realizará una charla coloquio con motivo del Bolsín Taurino.

El III Bolsín Taurino en Llerena se celebrará el 6 y 7 de abril. El evento contará con la participación de alumnos de las escuelas de tauromaquia de Badajoz, Córdoba, Málaga y Portugal. Se trata del primer bolsín de Extremadura y uno de los más importantes del país.

El diputado provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha afirmado que los jóvenes participantes, de entre 16 y 19 años, lidiarán vacas de la ganadería llerenense de Villalobillos. Según Molina habrá menos participantes que en ediciones anteriores pero cada uno tendrá su propio animal. En los años pasados había una vaca por cada dos alumnos.

Los alumnos de las escuelas de Lucena y Badajoz participarán en la primera eliminatoria, el viernes 6 de abril. El sábado por la mañana será el turno de la segunda ronda con las de Málaga, Portugal y Badajoz. Por la tarde se disputará la final.

Los premios para los tres mejores clasificados serán un Trofeo Ciudad de Llerena. Para el ganador una novillada, el segundo un capote de brega y el tercero una muleta.

Lorenzo Molina ha detallado que se valorará a los participantes la manera de estar ante la vaca, la lidia, la templanza y si entiende al animal y sabe dominarlo, entre otros aspectos.

El representante de la empresa organizadora, Joaquín Domínguez, ha asegurado que los participantes de esta edición se podrán ver dentro de unos años en los carteles de las ferias de España, como ya lo hicieron Ginés Marín, Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera.

El centro cultural La Merced acogerá la exposición "50 aniversario de la Plaza de Toros de Badajoz. Una fábrica de sueños" y se realizará una charla coloquio con motivo del Bolsín Taurino.

Este evento es importante para el sector económico en la localidad, ya que los jóvenes vendrán acompañados de su familia y el personal de las escuelas, motivo por el que podrán disfrutar de Llerena.

HOY

HOYLlerena

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Llerena
    • Anunciantes